El director de Impuestos Internos, Magin Díaz, informó que el proceso de cobro que se sigue a una empresa del político Ismael Reyes se debe a que sobre la misma pesa una sentencia de un tribunal que la obliga a pagar una determinada suma de dinero la cual no reveló.
Dijo que en vista de esa sentencia, la DGII no puede negociar con Reyes, candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI),porque el monto a pagar está incluido en el dictamen judicial.
En cuanto al embargo a la empresa de Reyes, dijo que en el caso la DGII sigue el procedimiento previsto por la ley para el cobro de deuda tributaria, y que es el mismo que se utiliza para todo el mundo.
La semana pasada, Reyes denunció que su empresa, que produce el producto de higiene femenina Lemisol, fue embargada por la DGII, incluyendo sus cuentas personales, acciones que dijo son consecuencia de un expediente atropellado y abusivo.
Magin Díaz explicó en el Sol de la Mañana que ese caso viene desde el 2013, y que habían sido conocidos en varias instancias judiciales, que no favorecieron a reyes.