Minerd celebra el 179 aniversario nacimiento de Hostos




El Ministerio de Educación, Minerd, y entidades culturales conmemoraron hoy con varias actividades el 179 aniversario del nacimiento de Eugenio María de Hostos, y el Día Nacional de la Educación Dominicana, actos que iniciaron con un izamiento especial de bandera en la sede central de la cartera educativa.

Los actos de homenaje al insigne educador continuaron con una Misa en la Iglesia la Altagracia oficiada por el Obispo, Monseñor Benito Ángeles Fernández, seguida de una caminata estudiantil que recorrió varias calles de la Zona Colonia hasta llegar al Panteón de la Patria, donde las autoridades educativas procedieron a colocar una ofrenda floral, y la entonación las notas gloriosas del Himno Nacional Dominicano.

El Ministerio de Educación celebra el 179 aniversario de Eugenio María de Hostos.

Las actividades oficiales estuvieron encabezadas por el Viceministro, Luis de León, en representación del Ministro de Educación, Arquitecto Andrés Navarro, junto a los Viceministros Ramón Valerio y Adalberto Martinez, el Director General de Cultura, del MINERD, Garcia Romero, del INAFOCAN, Andrés de las Mercedes, acompañados de los familiares descendientes de Hostos, de directores Regionales, Distritales, técnicos, miembros de la Liga Hostosiana, estudiantes abanderados de los diferentes centros educativos de la Zona Colonial, y oficiales de la Policía Escolar.

El Viceministro de León, tras tener las palabras centrales, expresó que Educación ha venido realizando todas las Regionales, Distritos y los centros educativos del país durante esta semana hostosiana, una serie de actividades valorando y resaltando la figura de Hostos, insigne educador dominico-puertorriqueño, que es paradigma de la Revolución Educativa que impulsa el presidente de la República, Danilo Medina, y que lidera el Ministro, Andrés Navarro.

Las actividades continuaran este jueves a las 4:00pm, con el panel Vida y Obra de Hostos, en el Salón Ercilia Pepín del Ministerio de Educación, el viernes a las 10:00am, en el Liceo Politécnico Panamericano, el Viceministro Luis de León, dictará la conferencia “Hostos Paradigma Fundamental de la Revolución Educativa”.

La Ley 541-14, declara el 11 de Enero Día Nacional de La Educación Dominicana, promulgada por el presidente Danilo Medina el 25 de noviembre 2014, en su artículo #3 dice “se establece este día para que se realicen actividades en todas las instituciones educativas de todo el territorio nacional; se recomienda impartir charlas, seminarios y se presentarán documentales sobre la vida y obra del insigne Educador Eugenio María de Hostos”.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. editor@diariodigitalrd.com