Rafael Baldayac defiende demanda contra productores película La Tragedia de Río Verde

Rafael Baldayac, cronista deportivo.




El periodista Rafael Rafael Baldayac explicó que las demandas contra el productor de la película “La Tragedia del Rio Verde” no se debe al libreto de la misma, sino a una serie de compromisos contraídos con ellos.

Baldayac dijo que la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), la Federación de Cronistas Deportivos del Cibao (FECROCI) están vinculadas a la demanda junto a Apolinar Peralta.

Dijo que era quien daba soporte al productor de la película Miguel Vásquez cuando esté viajaba a Santiago, llevándolo a lugares donde podría obtener las informaciones para escribir el guión.

Además, agregó, entregó documentación y un libro a Vásquez, los cuales dijo no saber si el director de la película los usó para el guión, pero dijo que es una prueba del soporte dado a Vásquez.

La ACDS y la FECROCI, están representadas por sus presidentes Américo Cabrera y Rafael Ortíz, respectivamente; y los cronistas Rafael Baldayac y Apolinar Peralta.

Miguel Vásquez, Miguel Angel Muñoz, Angel Muñiz y su empresa Metro Films, debieron cumplir, antes del estreno de la película, dos acuerdos que formalizaron con ellos y no lo han hecho, dijo Baldayac al programa Zeta Deportes que se difunde por la emisora Z-101.

Explicó que los productores del filme se comprometieron a incluir en la película los sus créditos, por los argumentos que aportados. Los demandantes reclaman la entrega de siete millones de pesos como compensación por sus aportes a la obra.



About the Author

Jose Tejada Gómez
Estudió en la Universalidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Contacto: [email protected]