El periodista Rafael Rafael Baldayac explicó que las demandas contra el productor de la película “La Tragedia del Rio Verde” no se debe al libreto de la misma, sino a una serie de compromisos contraídos con ellos.
Baldayac dijo que la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), la Federación de Cronistas Deportivos del Cibao (FECROCI) están vinculadas a la demanda junto a Apolinar Peralta.
Dijo que era quien daba soporte al productor de la película Miguel Vásquez cuando esté viajaba a Santiago, llevándolo a lugares donde podría obtener las informaciones para escribir el guión.
Además, agregó, entregó documentación y un libro a Vásquez, los cuales dijo no saber si el director de la película los usó para el guión, pero dijo que es una prueba del soporte dado a Vásquez.
La ACDS y la FECROCI, están representadas por sus presidentes Américo Cabrera y Rafael Ortíz, respectivamente; y los cronistas Rafael Baldayac y Apolinar Peralta.
Miguel Vásquez, Miguel Angel Muñoz, Angel Muñiz y su empresa Metro Films, debieron cumplir, antes del estreno de la película, dos acuerdos que formalizaron con ellos y no lo han hecho, dijo Baldayac al programa Zeta Deportes que se difunde por la emisora Z-101.
Explicó que los productores del filme se comprometieron a incluir en la película los sus créditos, por los argumentos que aportados. Los demandantes reclaman la entrega de siete millones de pesos como compensación por sus aportes a la obra.