La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó un incremento en de los aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de vientos en varias provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
La Onamet informa que para hoy una vaguada se posicionará sobre la porción oriental de Cuba, además, se espera un incremento en el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre bajo los efectos del viento del este sobre el país.
"Por lo tanto, habrá nublados ocasionales durante la mañana que dejarán precipitaciones dispersas en poblados de la costas caribeña y atlántica, esperándose que en la tarde, en combinación con el calor asociado al ciclo diurno ocurran incrementos nubosos que descarguen aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche hacia provincias en las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza".
Adelanta que para el viernes, la vaguada se debilitará volviendo a dejar las condiciones del tiempo a nivel local bajo la influencia del viento que estará trayendo consigo campos nubosos ocasionales que dejará chubascos dispersos y tronadas aisladas en provincias de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
En la Costa Atlántica, se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto por viento y olas anormales, mientras que para la costa Caribeña, deben navegar próximo al perímetro costero y no aventurarse mar adentro donde el oleaje es anormal.