El senador Aístides Victoria Yep se lanzó al precipicio al plantear que sea modificada la Constitución para que se restablezca la reelección presidencial. La pela mediática ha precedido el planteamiento del legislador.
Este viernes, la dirigente peledeísta Alejandrina Germán, le ha prestado un paracaida a Victoria Yep. Explicó que el comentario del Senador motivando reformar la Constitución es solo una idea del congresista, y no una propuesta formal.
En ese sentido expuso que es solo una idea porque lo comentó y no ha formalizado propuesta alguna ante la dirección de esa organización política.
“Es un tema que no se ha tratado. Si se tratare de una propuesta formal debe someterse al Comité Central y luego al Comité Político”, agregó Germán, recordando la condición de miembro del Comité Central del Senador por la Provincia María Trinidad Sánchez.
En ese sentido considera que no debe generar preocupación alguna a lo interno de la organización la idea de Arístides Victoria Yeb, quien ha planteado una discusión de la dirección de los partidos políticos sobre unificación de las elecciones presidencial, municipal y congresional para el tercer domingo de mayo, el papel de la defensoría del pueblo y sobre el nunca jamás para los presidentes.
Alejandrina Germán respondiendo a los periodistas que le abordaron al final de un encuentro con empresarios, rehusó abundar sobre el tema en razón de que no se trata de un planteamiento orgánico a lo interno de su Partido, sino la idea de un dirigente de la organización.
Reiteró que en el Comité Político no se ha hablado ni discutido el tema. “De proponerlo, debió hacerlo formalmente al Comité Central y luego al Comité Político”, acotó la también Ministra de Educación Superior Ciencias y Tecnología, según un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.