Donald Trump niega haber llamado “países de mierda a Haití” y naciones africanas

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Voa Noticias.




“Nunca dije nada despectivo de los haitianos, más allá de que Haití es, obviamente, un país muy pobre y traumatizado. Nunca dije ‘échenlos’. Es un invento de los demócratas. Tengo una maravillosa relación con los haitianos. Probablemente deba grabar futuras reuniones. Lamentablemente no hay confianza”, dijo Donald Trump.

Las declaraciones atribuidas al presidente estadounidense Donald Trump, en las que llamó a Haití y países africanos “países de mierda”, las cuales él ha negado este jueves en la mañana, ha caldeado el ambiente diplomático internacional.

La cadena Voa Noticias reporta que si Trump afirmó que si bien “el lenguaje que usé para hablar sobre el DACA fue duro”, pero “estas no fueron las palabras usadas”.

“Lo que en verdad fue duro fue la extravagante propuesta que se me hizo ¡un gran retroceso para el DACA!”, escribió 15 horas después de la reunión en la que supuestamente hizo sus comentarios originales.

Vota Noticias establece que de hecho, Trump no negó puntualmente haber dicho “países de m…” y que e otro tuit posterior dijo que nunca dijo “nada ofensivo sobre los haitianos, excepto, que obviamente Haití es un país muy pobre y turbulento. Nunca dije ‘sáquenlos’. Eso lo inventaron los demócratas”.

“Probablemente debería grabar las reuniones futuras”, se quejó el mandatario, quien está en los ojos de la diplomacia de las naciones aludidas.

“El muro no estaba financiado apropiadamente, [la migración en] cadena y lotería quedaba peor y EE.UU. se vería obligado a aceptar grandes números de personas de países de alta criminalidad que la pasan mal. Yo quiero un sistema de inmigración basado en los méritos y en la gente que ayude a nuestro país a avanzar al siguiente nivel”, dijo el presidente para justificar su rechazo al plan.

“Los demócratas no están interesados en la vida y seguridad, DACA ha retrocedido. Los ‘dems’ van a amenzar con el “cierre”, pero lo que en realidad están haciendo es cerrar el ejército, en un momento en que más lo necesitamos”, agregó.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a editor@diariodigitalrd.com