Haití condena declaraciones atribuidas a Donald Trump




Puerto Príncipe, 12 ene (PL) Autoridades y la sociedad de Haití condenan hoy con vehemencia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por pronunciar palabras denigrantes contra esta nación.

La asociación haitiano-estadounidense American Haitian Foundation, calificó de ‘ignorante’ y ‘racista’ al jefe de la Casa Blanca quien dijo textualmente, según el Washington Post, que Haití era ‘un hueco de mierda’, lo cual levantó una indignación generalizada.

El diplomático haitiano, Paul Altidor, recordó que ciudadanos de su país lucharon junto a soldados estadounidenses en la guerra de la independencia de Estados Unidos y son contribuyentes dentro de esa sociedad.

El diario capitalino Le Nouvelliste llamó xenófobo a Trump y recordó que el año pasado en un encuentro en la Oficina Oval con sus principales asesores, dijo que todos los haitianos tenían SIDA.

Las declaraciones vulgares e irrespetuosas del presidente Trump contra Haití, El Salvador y África también alarman a congresistas, publicó este viernes The New York Times.

Por otra parte,el portavoz de la oficina de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Rupert Colville, calificó de escandalosas, vergonzosas y racistas las palabras de Trump, y aseguró que no tienen otro calificativo, reportó el influyente diario.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]