Una persona murió y 65 resultaron heridas por el terremoto de magnitud 6,8 registrado este domingo en Perú, confirmaron las autoridades de ese país.
Los detalles fueron ofrecidos durante en rueda de prensa de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez.
Se reportó que el sismo tuvo dos replicas, de magnitud 3,8 y 3,7, y que las localidades de Lomas y Chala, en Arequipa, fueron las zonas más afectadas. Allí quedaron destruidas 63 viviendas y 130 personas afectadasñ Varias carreteras quedaron interrumpidas.
Igual fueron afectados cuatro colegios, un centro de salud. En las localidades de Cora Cora y Puquio, en la vecina región de Ayacucho, hay 38 damnificados y 53 afectados.
En la región vecina de Ica, se reportó 10 heridos y una carretera afectada por derrumbes en la zona de Nazca.
El fuerte sismo se produjo a las 04:18 de la mañana de hoy con epicentro en el océano Pacífico, a 56 kilómetros de la localidad costera arequipeña de Lomas y a 48 kilómetros de profundidad, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Tuvo una intensidad de VI en la escala de Mercalli, considerada por los expertos como "fuerte".
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), en tanto, estableció la magnitud del terremoto en 7,1 grados y anunció que no se activó ninguna alerta de tsunami, una información que fue confirmada por la Marina de Guerra del Perú.