El piloto rebelde Oscar Pérez, de quien se dice murió meste lunes en medio de un operativo de tropas venezolanas, habría victima de una filtración de personas del grupo que lideraba que vendieron la hubicación donde fue rodeado junto a compañeros suyos.
La versión fue ofrecida por un miembro del grupo Soldado en Franela que encabezaba Pérez, en declaraciones a Fernando Rincón del programa Conclusiones de la cadena CNN en Español.
Gregory, nombre con el que se identificó en CNN en Español relató que sostuvo comunicación con Pérez en la que trataron ese asunto de la traición. Expresó que tienen identificadas a las personas que vendieron el lugar donde estaba el oficial que se se habría declarado en rebeldía contra el régimen que Nicolás Maduro.
Pérez se mantuvo en la clandestinidad desde que secuestró un helicóptero de la policía en junio del año pasado y lanzó granadas a edificios gubernamentales sin dejar heridos. En diciembre volvió a aparecer en un robo de armas en una unidad militar, donde amordazó a unos oficiales.
Preguntado sobre si creía que Pérez había muerto, Gregory dijo no tener la certeza, como tampoco de que estuviera vivo y pidió a al Gobierno de Masduro a entregar el cadáver a los familiares.
Durante la entrevista ofrecida desde la clandestinidad, el joven rebelde dijo que ellos continuarán la lucha en contra del régimen de Maduro, a quien acusó de estar cometiendo un genocicio en Venezuela.