Profesores de las diferentes regiones del país comenzaron a movilizarse este miércoles en contra de los concursos públicos convocados por el Ministerio de Educación y que mantiene enfrentado a este ente estatal con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
Mediante los concurso de oposición serían elegidos los directores regionales y distritales. El gremio ha calificado de ilegal la convocatoria y ha dicho que viola la ley de Educación y otras normas.
Sectores de opinión pública, incluidos corrientes magisteriales han apoyado los concursos dispuestos por el Ministerio de Educación y atribuyen los cuestionamientos de la ADP a la división interna que vive el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Este miércoles, luego de una declaración pública con la que la dirigencia de la ADP fundamenta su oposición a la ordenanza que dispone los concursos, cientos de profesores y técnicos se presentaron frente a la sede de esa institución en la avenida Máximo Gómez del Distrito Nacional, para protestar contra de los concursos.
En la vigilia, convocada por la seccional de Santo Domingo Este, de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), los participantes piden la destitución de Andrés Navarro. La docencia fue suspendida en ese municipio.
Otro reclamo que hacen es el pago de incentivos por la evaluación del desempeño.
Los maestros además portan pancartas en las que reclaman un aumento salarial de un 30 por ciento.
Por igual deploraron las aspiraciones presidenciales del ministro Andrés Navarro, debido a que esto afecta la buena administración de la entidad que dirige.