SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible esta tarde la demanda incoada por Ito Bisonó y Josecito Hazim, contra la convocatoria de la Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) realizada por el presidente de esa entidad política, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), y el secretario general, Ramón Rogelio Genao.
La sentencia del TSE número 001-2018, leída en la sede de ese tribunal, señala en uno de sus dispositivos que la demanda en nulidad de la convocatoria de la Asamblea “es inadmisible y extemporánea, por haber sido hecha fuera de los plazos que establece el Reglamento del Tribunal Electoral”.
La demanda fue incoada el año pasado por Joaquín Ricardo, Ramón Pérez Fermín y Miguel Bogaert, en representación del grupo disidente encabezado por Ito Bisonó y José Hazim.
Con esta sentencia los demandantes buscaban anular la Asamblea Nacional Ordinaria celebrada el 17 de septiembre del 2017 y que eligió a las nuevas autoridades del PRSC para el período 2018-2022.
En dicha asamblea fueron reelectos Quique Antún y Ramón Rogelio Genao como presidente y secretario general, respectivamente, además de que se escogieron los integrantes del Directorio Presidencial (DP), de la Comisión Política Nacional (CPN) y de la Comisión Ejecutiva (CE).
También fue electo en esa asamblea el doctor Eddy Alcántara como el nuevo presidente en funciones del PRSC.
Al conocer los resultados de la sentencia, Quique Antún dijo sentirse contento porque se ha hecho justicia y reiteró el llamado a todos los dirigentes elegidos en la Asamblea celebrada el 17 de septiembre de 2017 en el Coliseo Carlos –Teo- Cruz para ser juramentados el próximo domingo 28 de enero de acuerdo a las disposiciones de dicha Asamblea eleccionaria.