El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial realizará este fin de semana un operativo de Protección y Asistencia Vial con motivo del Día de la Virgen de la Altagracia que se conmemora este domingo en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias.
Unas 115 unidades estarán disponibles para prestar asistencias en el trayecto y en la sede de la Basílica donde como cada año se congregan centenares de feligreses.
Dominicanos y turistas aprovechan esa fecha para desplazarse hasta la madre espiritual, centenares de feligreses para trasladarse a la Basílica de Higüey.
El general de brigada Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial, dijo que se incrementaran patrullas de carreteras con grúas, ambulancias, talleres y gomeros móviles que serán colocados estratégicamente en los puntos críticos para brindar asistencia a los conductores.
Serán colocadas carpas para puntos de servicio médico a lo largo y ancho de la zona Este al servicio para atender a la ciudadanía en cualquier momento.
Exhortó a los conductores y la ciudadanía ante cualquier percance en la carretera y autopista del país llamar el 829-688-1000.
Dijo que el operativo se realiza por disposición del ministro Gonzalo Castillo, quien impartió instrucciones para que se redoblen los esfuerzos en las carreteras del país, especialmente la zona Este, por el Día de la Altagracia, con el objetivo de preservar vidas y bienes de los que se desplacen a Salvaleón Higüey a participar de los actos religiosos del 21 de enero.