El régimen de Venezuela liderado por Nicolás Maduro no ha entregado los cuerpos de Oscar Pérez y sus compañeros a sus familiares, 36 horas después de que murieran en circunstancias no aclaradas por las autoridades.
El Nacional de Caracas informa que los cadáveres permanecen en la morgue de Bello Monte, debido a que la ausencia de fiscales castrenses impide la constitución del Tribunal Militar designado para la investigación.
El gobierno les imputó actos terroristas y el procedimiento le compete ahora a esa jurisdicción, pero no se ha integrado el equipo de fiscales militares para realizar el post mórtem, informa el diario.
A la morgue solo se han presentado parientes de Lisbeth Ramírez Mantilla y de José Alejandro Díaz Pimentel. Los cuerpos no han sido entregados “por el incumplimiento del código 62”. Dayana Santana, esposa de Díaz Pimentel, está detenida “ilegalmente” desde hace seis meses en el Sebin, pero no precisó la causa.
Los accesos a la morgue de Bello Monte permanecen militarizados y con presencia también de la PNB y al pasar las horas se están convirtiendo en un elemento de tensión en el interior de Venezuela.
UE SANCIONA A SIETE FUNCIONARIOS
Mientras, que en el exterior se suman nuevos reveses para el régimen de Maduro. La Unión Europea anunció sanciones para siete altos cargos del Gobierno. Son ellos Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz; Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia; y Diosdado Cabello, número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela.
Los embajadores de los Estados miembros de la UE lograron un acuerdo político para someter a medidas restrictivas a una lista de siete altos cargos venezolanos. La decisión se formalizará la próxima semana en el Consejo, y coincidirá con la reunión de ministros de Exteriores que se celebra el lunes en Bruselas, aunque el trámite podría demorarse unos días.