El diálogo promovido por el gobierno dominicano literalmente ha fracasado debido a las posiciones extremas mantenidas entre los bandos venezolanos.
La oposición se negó a viajar a República Dominicana tras declaraciones del presidente Nicolás Maduro quien dijo que ya los puntos tratados estaban acordados en el diálogo, mientras la oposición decía lo contrario.
Para este jueves estaba prevista otra ronda entre las partes con la mediación del canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado y un grupo de embajadores.
Sin embargo, Hugo Beras, director de Comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la ronda no iniciaría como se había previsto y que será reprogramada.
Los cancilleres mediadores de Bolivia, Fernando Huanacuni; Nicaragua, Denis Moncada; México, Luis Videgaray, y Chile, Heraldo Muñoz, presentes en Santo Domingo, se reunirán la tarde de hoy para discutir y lograr que las reuniones sean pautadas lo más pronto posible.
El gobierno y la oposición señalaron tras la última reunión la semana pasada que habían logrado avances importantes. Voceros de la oposición confirmaron lo dicho, pero advirtieron que nada estaba aprobado de manera definitiva, hasta que no estuvieran aprobados todos los puntos.