El dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Andrés Bautista, alertó que el proceso de construcción de esa organización y la elección de los candidatos a la presidencia y diferentes cargos electivos de cara al 2010 requiere de árbitros imparciales.
Bautista hizo la advertencia en momento en que se habla de un acuerdo del ex presidente Hipólito Mejía y el ex candidato a la presidencia Luis Abinader para llevar a José Ignacio Paliza y Carolina Mejía a la presidencia y la secretaria general del PRM.
Aunque no mencionó sus nombres, Bautista dijo que de resultar electos Paliza y Carolina en el PRM no habrá árbitros, porque ambos representan a las dos corrientes que se supone se van a enfrentar en las futuras contiendas por la escogencia de candidatos.
Exhortó a las bases a no perder la esperanza de que están construyendo un partido para llegar al poder no para crear liderazgo. Dijo que pasada la convención se celebrará un congreso para definir las líneas ideológicas y programáticas para consolidar esa organización.
Bautista es presidente del PRM y aspira a ser electo en el cargo de nuevo. Dijo que ha sido practica al frente de ese partido dirigirlo en base al consenso y no imponiendo posiciones.
Aseguró que tanto él como Jesús Vásquez, quien aspira a ser relecto en la secretaria general del PRM, han sido árbitros en el PRM, “algo que un miembro de uno de los grupos no puede hacerlo, en referencia a que en las primarias del mes de febrero sean electos para dirigir el PRM representantes de Hipólito Mejía y Abinader.
Criticó, aunque sin mencionar su nombre, que Luis Abinader presentara al senador José Ignacio Paliza como su candidato a su equipo de campaña, algo que dijo es una es una acción incorrecta.
A su entender en el acuerdo del ex presidente Mejía y Abinader también falta a la delicadeza, ante personas que tanto él como otros se han dedicado a construir el PRM.
“Estoy previniendo, llamando, a que si nos quedamos sin árbitro se puede estar sembrando el germen de la división” dijo Bautista en entrevista en el Gobierno de la Mañana.
Indicó que los dirigentes y la militancia del PRM, ni el pueblo son ingenuos y dijo que en caso de que sean electos sus rivales en la convención del 18 de febrero, el respetará la decisión que tomen las bases de esa organización.
“Mi preocupación, mi objetivo es preservar el equilibrio, preservar la unidad y preservar el arbitraje; nosotros no tenemos problemas”, dijo Bautista cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que se produzcan acuerdos con Jesús Feris Iglesias y Geanilda Vásquez.
Bautista recordó que no vive de la política, que su actividad es la de productor agropecuario, pero que está en la actividad partidaria porque entiende que es una forma de contribuir con la democracia de República Dominicana.
SOBRE L PACTO ELECTRICO
El presidente del PRM informó que esa organización se retiró del pacto eléctrico desde el momento en que no fueron suministradas las informaciones requeridas.
Dijo que el PRM no se opone al pacto eléctrico, porque esa en la Estrategia Nacional de Desarrollo, pero que si cuestionan el contenido, en especial en el referido como el mismo puede contribuir a la disminución de la tarifa eléctrica.
Bautista dijo que el PRM también está interesado en el pacto fiscal, del cual no se marginaría.