Durante coronación de la Reina Departamental del Carnaval, la merenguera fue condecorada por la Fundación Banda de Baranoa
Santo Domingo. El pasado fin de semana fue muy agitado para la Reina del Merengue, Milly Quezada, quien tuvo uno de los mejores años de su carrera en 2017 con participaciones en los más importantes eventos artísticos celebrados en el país, como Festival Presidente y otros de gran envergadura.
Y este año, siguiendo el mismo ritmo, la popular merenguera continúa con un tren de trabajo imparable, el que la llevó el pasado fin de semana a dos de los eventos musicales más importantes de Colombia y Puerto Rico.
El viernes, Quezada participó como estrella internacional invitada a la Coronación de la Reina Departamental del Carnaval, donde luego de su exitosa actuación fue condecorada por la Fundación Banda de Baranoa, por sus aportes al engrandecimiento de la música del Caribe Colombiano.
La banda departamental de Baranoa es uno de los proyectos sociales más importantes de Colombia y uno de sus lemas es: “Quien coge un instrumento musical, jamás levanta un arma”.
La intérprete de “La Guacherna”, recibió la distinción de manos del señor Eduardo Verano De la Rosa, Gobernador del Atlántico, en medio de los vitores del público que no paraba de aplaudir a la exitosa cantante.
Festival en Puerto Rico
Mientras, ayer domingo la Reina del Merengue voló a Puerto Rico para presentarse en las Fiestas Patronales de Sanse, donde tuvo como invitado especial al merenguero boricua Manny Manuel.
Una descarga de su exitoso repertorio vivieron los miles de asistentes a las patronales y uno de los momentos más emotivos fue cuando la Reina del merengue interpretó “Preciosa”, de Rafael Hernández.
Una masa humana emocionada hizo suyo el estribillo “yo te quiero Puerto Rico, yo te quiero Puerto Rico”, provocando el llanto de muchos de los presentes, momento que aprovechó la Reina del Merengue para llamar al escenario a Manny Manuel.
En medio de la efervescencia y los aplausos del público, sorpresivamente subió al escenario la merenguera puertorriqueña Olga Tañón, quien dijo que “mientras Milly viva nunca morirá el merengue, porque ella es la mamá de todos los pollitos”.
Al consultarla sobre esta experiencia Milly dijo que su empeño en esta primera entrega del festival, luego de la tragedia del huracán, “era traerle la alegría que tanto necesita el pueblo hermano, abracé esa encomienda y salí con el corazón cada vez más agradecido”, destacó la merenguera sobre su participación en el evento que comenzó hace 40 años.
Destacó que el pueblo de Puerto Rico siempre la impresiona cuando sale a algún escenario de la isla, “porque el boricua me tiene como una puertorriqueña más y eso me hace sentir como si estuviera frente al público de mi país”.