Los Tigres del Licey vencieron el jueves a las Águilas Cibaeñas y van hoy por el empate de la serie final al denominado valle de la muerte en Santiago.
La victoria del Licey fue gracias a un sencillo remolcador del refuerzo Chris Robertson en la parte baja de la décima entrada, para darles a los Tigres del Licey una victoria por 4-3 sobre las Águilas Cibaeñas, con lo que recortaron a 2-1 su desventaja en la serie final de la Liga Dominicana de Béisbol.
El mexicano Sebastián Valle de destacó también a la ofensiva por los Tigres, con un doble remolcador de dos carreras que coronó un ataque de tres anotaciones en la cuarta entrada.
Marlon Arias (1-0), lanzó una entrada en blanco como relevista para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Josh Judy (0-1), tras conceder una carrera y cuatro imparables en dos tercios de entrada.
La serie se disputa a un máximo de siete juegos.
Presentan copa
Previo al partido de Licey y Águilas en el Estadio Quisqueya, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y el Banco BHD León presentaron la Copa BHD León del Torneo Otoño-Invernal 2017-2018 durante un acto en el que se hizo entrega de trofeos a los jugadores sobresalientes de la serie regular.
La actividad fue encabezada por Vitelio Mejía, presidente de la LIDOM y Jorge Besosa, vicepresidente ejecutivo de Banca Empresa del BHD León.
“La Liga y los equipos nos sentimos muy complacidos con el respaldo que recibimos del Banco BHD León y por la presentación de este trofeo que premia al campeón. El béisbol sigue siendo la pasión más intensa del dominicano y la verdadera representación de nuestro país”, aseguró Mejía.
Besosa comentó que “es un honor estar aquí en representación del fan número uno de la pelota: el Banco BHD León, que desde el 2009 ha respaldado este deporte a través del acuerdo que mantenemos con la Liga de Béisbol Profesional. Compartimos también el orgullo por los peloteros que serán premiados el día de hoy, por su destacada labor y esfuerzo durante la serie regular del torneo, en el que brindaron grandes emociones a los apasionados de este deporte”.
Los jugadores reconocidos como líderes departamentales de la Serie Regular del Campeonato Nacional de Béisbol Profesional dedicado a don José Manuel – Pepe – Justo, fueron Moisés Siera, de los Gigantes del Cibao, campeón de bateo con average de .353; también de los Gigantes, Abiatal Avelino, líder del departamento de bases robadas con 19; y Ramón Ramírez, que encabezó la casilla de juegos salvados con 17.
Richelson Peña, lanzador de las Águilas fue premiado como líder en victorias (4) y efectividad (1.55), así como Jorge López, también del conjunto aguilucho, como líder en ponches del torneo con 50.
Juan Francisco fue premiado por el liderato en cuadrangulares (7) y su compañero Yamaico Navarro recibió el galardón para el mejor empujador de carreras de la contienda (32). De las Estrellas Orientales, Héctor Gómez recibió el premio por el liderato de dobles (10) y Sócrates Brito por el de triples (5).
Entrega de copas
En la entrega de copas regionales, la Copa de la Caña la recibieron las Estrellas Orientales al ganar su serie particular contra los Toros del Este, y la Copa del Cibao fue ganada por los Gigantes del Cibao. La actividad fue encabezada por el presidente de la Liga de Béisbol, licenciado Vitelio Mejía Ortiz.
También se dieron cita José Mallén, presidente de las Estrellas Orientales; Jaime Alsina, presidente de los Tigres del Licey; Giselle Infante, administradora de los Gigantes del Cibao; Stanley Javier, gerente general de los Toros del Este; Tomás Jiménez, ejecutivo de las Águilas Cibaeñas; y Pavel Aguiló, vicepresidente de mercadeo de LIDOM.