Las Águilas Cibaeñas emitieron un boletín en el que informan del partido que jugarán con los Tigres del Licey este sábado en la noche y que había sido suspendido por lluvias el viernes. Es el siguiente:
OTRA VEZ: Se volverá a jugar esta noche (7:30) en el estadio Cibao, después que la lluvia solo permitió que se jugarán tres entradas y media anoche, para suspender el encuentro entre Águilas y Cibaeñas y Tigres del Licey, en la Serie Final del Campeonato de béisbol 2017/2018, dedicado a don Pepe Busto.
DE CERO: Aunque las Águilas dominaban el partido 1-0, el mismo debe comenzar de cero y nada de lo sucedido cuenta, ya que no se habían jugado cinco entradas como indican los reglamentos.
LO LOCALIA: No se pierde hasta que se produzca una decisión en la sede correspondiente, por eso el encuentro de hoy sábado, que se jugaría en el Juan Marichal, será en el estadio Cibao.
LA HORA: Aunque el quinto partido en Santo Domingo estaba programado para la 5:00 de la tarde, se decidió jugar a las 7:30, ya que Licey tenía que viajar en la madrugada y volver hoy para Santiago.
LAS BOLETAS: Utilizadas en el fallido partido de anoche, son válidas para el encuentro de esta noche.
FRANCISLEY BUENO: Será el lanzador que utilizará el dirigente Lino Rivera para el encuentro de esta noche. El zurdo cubano tiró una joya en el penúltimo juego del Round Robin para vencer a los Gigantes en su casa, en total tuvo marca de 1-0 con efectividad de 2,35, en cuatro juegos tiró 15.1 de entradas, aceptó 17 hits, cuatro carreras, todas limpias, siete bases por bolas, 10 ponches y tuvo un WHIP de 1.57.
ALEXIS CANDELARIO: Subirá al montículo por los Tigres. Candelario tuvo marca de 0-0 en el Todos Contra Todos, con efectividad de 4,40, en cuatro encuentros actuó en 14.1 de episodios, permitió 17 hits, nueve carreras, siete limpias, cinco bases por bolas, abanicó a 12 rivales y tuvo un WHIP de 1.53.
ARBITROS: Domingo Polanco (HP), Juan Diaz (1B), Santos Castillo (2B) Félix Tejeda (3B), Marino Vizcaino(LF) y Juan Rodríguez (RF), continuarán como los jueces del juego # 4 de la Serie Final
JOHAN CAMARGO: Quien tuvo que dejar el equipo de las Águilas por compromiso con los Bravos de Atlanta, envió un mensaje donde exhorta a la fanaticada aguilucha a no perder la fe. “Con Dios delante vamos a ganar la corona 21”, expresó Camargo al través de un vídeo en las redes.
RICHELSON PEÑA: La lluvia arruinó un juego perfecto que estaba lanzando el nativo de Mao, después que los Tigres del Licey habían bateado cuatro entradas, retirando los 12 jugadores en fila que enfrentó.
CHRISTIAN BETHANCOURT: Fue otro perjudicado con la suspensión del partido antes de la quinta entrada, ya que su jonrón queda anulado. Bethancourt está líder de los bateadores con cinco hits en 10 turnos para promedio de 500.
MAÑANA: Las Águilas viajarán a Santo Domingo para medirse a los Tigres del Licey en el quinto partido de la Serie Final.