El cuarto partido que supendido el viernes y que se pretendía reponer este sábado fue suspendido de nuevo debido a las intensas lluvias que se registran en Santiago y gran parte de la región del Cibao. El juego estaba previsto para comenzar a las 7:30 de la noche fue reasignado para celebrarse este domingo a las 3 de la tarde.
De obligar a una suspensión de este partido, la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) se vería obligada a suspender la particpiación de República Dominicana en la Serie del Caribe, pues no tendría tiempo para cumplir con los cuatro juegos que restan, de llegar la serie a siete partidos.
El equipo dominicano debe salir el lunes hacia México y tiene su primer compromiso el día 3 de febrero. La situación es preocupante en razón de que, de pretender jugar los partidos que restan los jugadores serian someditos una fatiga que mermaría su desempeño en la Serie del Caribe.
La otra opción, que tendría la LIDOM sería reducir la serie a cinco juegos y declarar campeón al que gane tres juegos, pero eso depende de que el reglamento de esa entidad permita ese tipo de decisión.
Para cumplir el apretado calendario, la LIDOM redujo la serie a 7 juegos, en vez de 9 como era la norma, para así tratar de garantizar la asistencia de la representación dominicana a la Serie del Caribe.
Onamet pronostica más lluvias
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió un boletón este sábado en la tarde en el que pronostica para mañana domingo, el viento del este/noreste, continuará transportando campos nubosos generadores de lluvias que pueden ser débiles a moderadas en ocasiones con posibles tronadas y ráfagas de viento en el transcurso de la tarde y la noche hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
La ONAMET, elevó de alerta a aviso A las siguientes provincias Espaillat (en especial Gaspar Hernández) y Puerto Plata y mantiene en alerta a las provincias de: Duarte (en especial el Bajo Yuna), Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, María Trinidad Sánchez y Santiago, por inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas y para El Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.