Las Águilas Cibaeñas retomaron la ventaja de la serie final del béisbol dominicano al vencer 5-2 a los Tigres del Licey en el primero de dos partidos que deberán jugar ambos equipos este martes.
Es el quinto partido de la serie y al ganarlo las Aguilas retoman la ventaja tres a dos en la serie. El sexto prtido se jugará esta noche el Estadio Cibao, donde se jugó el primero. de vencer las Aguilas se coronarían campeona del beisbol dominicano con derecho a representar a República Dominicana en la Serie del Caribe. El lanzador Richelson Peña fue el picher ganador del partido.
De perder las Águilas en el partido pendiente para hoy, la serie se reasladaría a la caputal en un séptimo y último partido.
Durante el partido el jardinero central Junior Lake remolcó dos carreras con dos sencillos para que las Águilas Cibaeñas ganaran el primer juego de la doble jornada de este martes 5-2 ante los Tigres del Licey en el quinto juego de la Serie Final en el Estadio Cibao.
Los Tigres, campeones defensores están obligados a ganar el cotejo de segunda hora para empatar la serie fina y obligar al séptimo juego este miércoles en horas de la noche en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal de Santo Domingo.
Richelson Peña (G, 1-0) en 5.1 entradas, le dieron cinco hits, con dos carreras limpias, una base por bolas y dos ponches. Jeff Judy (s, 1) retiró la novena entrada, con una base por bolas y tres ponches.
El estadounidense Bryan Evans (P, 0-1) trabajó en 3.2 entradas, con siete hits, cuatro carreras, tres limpias, dos bases por bolas y dos ponches.
Por Águilas; Junior Lake de 3-2, tres remolcadas, base por bolas; Christian Betancourt de 4-2, anotada; Ronny Rodríguez de 3-2, dos anotadas; Jonathan Villar de 3-1, anotada, remolcada, base por bolas y doble; Edwin Espinal de 4-1; Johan Camargo de 4-1.
Por Licey; Sebastián Valle de 3-2; Anderson Hernández de 4-1; Yamaico Navarro de 3-1, remolcada, base por bolas; Yermín Mercedes de 3-1, base por bolas, Emilio Bonifacio de 4-1, anotada; Arismendy Alcántara de 3-2, anotada, remolcada.
Tigres y Águilas se enfrentarán de nueve para el segundo compromiso del día a partir de las 7:30 de la noche en el sexto juego de la Serie Final con desventaja de 2-3 ante las Águilas Cibaeñas.