Santo Domingo.- Con el propósito de capacitar a docentes sobre emprendurismo, la Embajada de la Republica de China (Taiwán), el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes y el Ministerio de Educación impartirán el entrenamiento a docentes de la primera fase de capacitación del curso -Aprender para Emprender en las instalaciones del CEI-RD.
Este curso forma parte del proyecto “Fomento de la Capacidad del Sistema de Orientación para las MIPYMES de República Dominicana”, que ejecuta el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes y la Misión Técnica de Taiwán (ICDF Taiwán), será impartido con una duración de 160 horas en diferentes provincias del país como Santo Domingo, San Pedro de Macorís , Azua y Santiago.
Este entrenamiento llevara a cabo acciones de capacitación con la finalidad de impulsar el emprendimiento y comprender el rol del comportamiento en el logro de sus metas y objetivos, con herramientas sencillas y dinámicas para poner en prácticas con los futuros estudiantes y motivar sus habilidades emprendedoras, que estimulen su pensamiento y desarrollen sus capacidades creativas hasta llevarla a la acción.
El curso tiene como objetivo desarrollar capacidades emprendedoras en docentes, que serán 160 participantes, para que estos sirvan de facilitadores especializados, para el desarrollo del liderazgo emprendedor a través de la educación. El mismo cuenta con una plataforma on-line donde los participantes podrán expandir sus conocimientos, y a la vez que servirá para monitorear el uso dado por los docentes a los recursos disponible para tales fines.
El embajador de la República China de (Taiwán), Valentino Tang, manifestó que estos talleres constituyen un granito de arena al apoyo sostenible que ha asumido Taiwán promoviendo en el país iniciativas de cooperación técnica como son: el Proyecto Habilitación de la Industria del Bambú en la República Dominicana, el Proyecto para la Gestión de Hortalizas en Invernaderos y la Inspección de Seguridad de los Productos en la República Dominicana y el de Fomento a la Capacitación del Sistema de Orientación a la Mipymes de la República Dominicana.
Asimismo, los proyectos de cooperación bilateral como: los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 y proyecto de habilitación del sistema integrado de video vigilancia en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana y en el Aeropuerto Internacional de las Américas. Igualmente, en el ámbito de la educación Taiwán ofrece cada año la oportunidad a jóvenes dominicanos de optar por becas como son: las becas International Cooperation and Development Fund (ICDF 2018) y la beca MOFA.