“Solo hemos empatado la serie, no hemos ganado nada”, proclamó el dirigente de los Tigres del Licey, Luis Urueta, luego de la victoria por paliza 10-1 contra las Águilas en el cuarto partido de la final 2017-18 del béisbol invernal dominicano.
“Hay que mantener la humildad y jugar duro”, señaló el capataz colombiano, que este martes tendrá una prueba de fuego al frente de los felinos, cuando deba disputar doble jornada en territorio enemigo, Santiago. Cualquiera que gane los dos se convertirá el campeón del torneo José Manuel Busto.
“Es mi trabajo mantener a nuestros jugadores sabios”, expuso Urueta sobre el reto del martes y luego de la situación dada por un bolazo al bateador designado Yermín Mercedes en el juego que supuso una igualada a dos triunfos.
Sobre el pitcheo
Urueta confirmó que el diestro Brian Evans será el lanzador del primero del doble partido y que el segundo está por definir, pero sería Alexis Candelario.
Informó que Lisalverto Bonilla tiene un problema contractual con su organización en Estados Unidos (Cincinnati) y sería cuestión de obtener permiso para que pueda lanzar el martes o en un posible séptimo partido, que sería el último.
El dirigente de los Tigres habló del uso de los lanzadores relevistas durante del doble encuentro crucial de este martes, porque no todos están disponibles para hacerlo en ambos.
“Los relevistas que usemos seguramente será pensando en eso”. Dijo que uno de esos casos será César Valdez, el que pensaba utilizarlo el lunes después de Jair Jurrjens, pero éste se mantuvo hasta el sexto y no fue posible.
Dijo que Valdez sería uno de sus brazos en el bullpen, pero solo sería utilizado en uno partido y lo mismo ocurriría con el cerrador Jairo Asencio.
Expuso que Asencio tiene acostumbrado a salir a sacar cinco outs en un salvamento, pero sería difícil que lo utilice en un segundo para sacar tres. “Hay que ser bien cuidadoso a la hora de utilizar a los muchachos”.
El curazoleño Jair Jurrjens permitió tres hits en el cuarto juego de la Serie Final, este lunes, en victoria de los Tigres del Licey 10-1 frente a las Águilas Cibaeñas y empatar la serie final a dos en el cierre de temporada dedicada a Don José Manuel Pepe Busto en opción al trofeo BHD.
“Es la primera vez que tengo la oportunidad de lanzar en mi cumpleaños y sabiendo que quizás será mi último juego pitcheando aquí este año, quería dejarle un regalo a la fanaticada del Licey”, dijo Jurrjens, quien cumplía 33 años luego de ser entrevistado por DiMaggio Abreu para la página web de Licey.com
Jurrjens frenó a las Águilas
Jurrjens frenó a las Águilas durante 6.1 entradas, con una carrera, una base y un ponche. Luego siguieron Atahualpa Severino (0.2), Rafael Martín (1.0), Luis Vásquez (0.2) y Andrés Ávila.
El estadounidense Michael Roth (P, 0-1) en 2.1 entradas, permitió seis hits, con cinco carreras limpias, una base por bolas.
Los campeones defensores anotaron cinco careras en las primeras tres entradas coronada por el cuadrangular de Yermín Mercedes en la tercera entrada ante Ranfi Casimiro.
En la séptima entrada Samuel Deduno golpeó a Yermín Mercedes vaciándose las bases, resultando expulsados Ronny Rodríguez, Yamaico Navarro, y el manager Luis Urueta por el umpire del plato Félix Tejeda.
Por Licey; Yermín Mercedes de 3-2, jonrón y remolcada; Erick Aybar de 3-2, dos anotadas y dos bases por bolas; Yamaico Navarro de 4-2, anotada, dos dobles y una remolcada; Anderson Hernández de 4-2, con anotada.
Sebastián Valle de 3-2, remolcada y anotada; Emilio Bonifacio de 4-1, anotada; Sergio Alcántara de 4-1, dos remolcada y una anotada; Chris Roberson de 5-1, con remolcada.
Por Águilas; Jonathan Villar, Edwin Espinal y Christian Bethancourt un sencillo cada uno.
La Serie Final (Empatada 2-2) se traslada este martes a la ciudad de Santiago de los Caballeros celebrarse una doble jornada comenzando desde las dos de la tarde en el primer doble juego en estos eventos desde 1983-84.
El ganador de la serie por el trono de Lidom asistirá en nombre de República Dominicana a la Serie del Caribe-2018, prevista del 2 al 8 de febrero en Jalisco, México.