El equipo de las Águilas Cibaeñas vencieron 11-5 a los Tigres del Licey para coronarse campeón de del béisbol profesional de República Dominicana. El partido de celebró a casa llena en el Estadio Quisqueya Juan Marichal en la capital dominicana.
Las Águilas Cibaeñas salen este jueves a las 10 de la mañana hacia México a representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe. El equipo viajará junto al de Puerto Rico de acuerdo a lo informado por la dirigencia de la Liga de Béisbol de República Dominicana (LIDOM)
Es la primera vez que el equipo del Cibao vence en una final al Licey en su casa, donde en la jornada de vivieron momentos de gran emoción en la fanaticadas de ambos equipos.
Las Águilas serán reforzadas por los jugadores Raúl Valdez, Abiatal Avelino y a Wirfin Obispo para el certamen deportivo que reúne cada año a México, Venezuela, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana.
El abridor mexicano Rolando Valdez por el Licey entró descontrolado en el tercero y pagó por ello. Otorgó boleto a Ronny Rodríguez, Jonathan Villar sorprendió con toque por el lado derecho que le permitió llegar a salvo a primera, Junior Lake también llegó a la inicial por transferencia para llenar las bases y Danny Santana disparó sencillo al jardín derecho productor de una vuelta.
Luego subió al box Francisco del Rosario, que otorgó base a Edwin Espinal, entró la segunda vuelta, Johan Carmargo falló con elevado a segunda y Christian Bethancourt también recibió cuatro “malas” para remolcar la tercera anotación.
A del Rosario lo sustituyó a lanzar Alexis Candelario, que ponchó a Félix Pérez, pero Juan Carlos Pérez disparó sencillo productor al central y en la jugada también anotó Espinal al aprovechar un tiro errático de Bonifacio para el 5-0.
Las Águilas Cibaeñas son los nuevos Campeones Nacionales. Logran su corona #21. @LIDOMRD pic.twitter.com/GplZGNvKB6
— Águilas Cibaeñas (@aguilascibaenas) 1 de febrero de 2018
Los felinos amenazaron en el tercero, con dos outs, a través de doblete de Julio Borbón y boleto de Erick Aybar, pero Ronny Rodríguez hizo una atrapada de película en segunda a un roletazo de Yamaico Navarro para culminar la entrada.
En la apertura del cuarto capítulo Juan Francisco descifró un pitcheo que se quedó alto y pegó un cuadrangular kilométrico para descontar (5-1).
Ya en el quinto Maya no tenía pólvora. Emilio Bonifacio abrió con hit al derecho, Sergio Alcántara le siguió con sencillo por la misma zona que colocó corredores en las esquinas. Subió a lanzar Jhan Maríñez, que dominó con elevado al central a Borbón y entró la segunda azul.
En el sexto la novena amarilla volvió a pisar el plato. Juan Carlos Pérez fue golpeado por Alexis Candelario, luego se robó la segunda, entró a lanzar Marlon Arias, que toleró sencillo productor al central a Villar y dominó a Lake con elevado al derecho y a Santana con línea al campo corto.
Pero los azules volvieron a descontar en el séptimo y se colocaron 6-4. Abel de los Santos transfirió a Sebastián Valle y Bonifacio pegó doblete que colocó hombres en tercera y segunda. Subió a la lomita Richard Rodríguez, que ponchó a Alcántara y Borbón, pero Aybar bateó imparable y anotaron los dos corredores antes de Navarro cerrar con elevado al derecho.
La visita volvió a alejarse en el octavo con cuadrangular solitario de Félix Pérez. La ventaja se colocó a nivel de “espeso rally” cuando Camargo encontró a Santana y Espinal (que habían pegado hits) en base y los remolcó con sencillo al izquierdo y Juan Carlos Pérez produjo dos más con hit al left para el 11-4.