Alcaldía de Santiago felicita a campeones Águilas Cibaeñas




Santiago.-El alcalde Abel Martínez felicitó a las Águilas Cibaeñas, a su dirigente Lino Rivera, a los que le asisten en la dirección del equipo campeón y a toda la directiva del conjunto mamey, encabezada por su presidente Winston-Chilote-Llenas, que ha recuperado la corona después de una década sin alzarse con el trofeo de campeón.

Martínez, dijo anoche que Santiago, es la casa de los campeones, mensaje que escribió inmediatamente se produjo el out veintisiete que puso fin a la serie final del torneo. El alcalde del Municipio de Santiago, escribió en Twitter:”Santiago, nuestra ciudad corazón es casa de campeones”.

La ciudad de Santiago, se tiró a las calles a celebrar el triunfo de su equipo, festividad que se mantuvo hasta la madrugada y los canales de la televisión local transmitían la desbordante alegría de la fanaticada cibaeña.

Las Águilas partirán hoy jueves a México, donde representarán a la Republica Dominicana en la Serie del Caribe, que tiene como sede el Estadio Panamericano de Guadalajara, del país azteca.

En la historia de participación de Series del Caribe, el equipo Águilas Cibaeñas, ha conquistado cinco coronas, siendo la ultima en el año 2007.

Las Águilas representarán a la República Dominicana en la Serie del Caribe que inicia el viernes en Jalisco, México, en la que participarán los Criollos de Caguas de Puerto Rico, los Tomateros de Culiacán de la Liga Mexicana del Pacífico, los Caribes de Anzoátegui de Venezuela y los Alazanes de Granma de Cuba.

La República Dominicana no gana una Serie del Caribe desde que se coronaron los Leones del Escogido en el 2012, como locales. Arrastran una racha de 10 derrotas consecutivas en el certamen.

El último triunfo que han obtenido en el clásico caribeño se remonta a 2015, cuando los Gigantes del Cibao vencieron a los Tomateros en la fase de todos contra todos.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]