Un tribunal de primera instancia había condenado a Nelson Jacinto Jacinto a 23 años de reclusión,
Villa Altagracia. El Tribunal colegiado de Villa Altagracia otorgo 30 años de reclusión contra Nelson Jacinto Jacinto, por haber ocasionado la muerte del menor Jose Alberto Jimenez Nivar de 17 años hijo de su concubina.
A través de un comunicado emitido por la Dirección de Comunicación y Prensa del MP, se explicó que el imputado deberá ser cumplir la Condena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres en san Cristóbal.
En la nota informativa, se señala que el hecho ocurrió en Mayo del año 2014 y que un tribunal de primera instancia había condenado a Nelson Jacinto Jacinto a 23 años de reclusión, pero en la apelación el tribunal colegiado acogió las pruebas presentados por el Ministerio Publico, por lo que se procedió a aumentarle la pena a una reclusión mayor.
En la audiencia se demostró que el imputado incurrió en la violación de los artículos 295, 296, 297 y 304 del código penal que tipifica el asesinato así como, el artículo 39 párrafo III de la ley 36 sobre armas.
El hecho donde el menor perdió la vida ocurrió en el Barrio Duarte del Municipio de Villa Altagracia.