La Policía Nacional graduó este jueves su promoción 125 integrada por 582 rasos de la Escuela de Entrenamiento, mayor general retirado Benito Eulogio Monción Leonardo.
El acto celebrado en las instalaciones de escuela policial, ubicada en Hatillo, provincia San Cristóbal, fue encabezada por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, titular de la institución del orden, quien juramentó a 518 hombres y 64 mujeres, quienes se formaron en Ciencias Policiales para servir a la Patria con los conocimientos adquiridos.
El director de la escuela, coronel Eddy Francisco Pérez Peralta, manifestó durante el discurso central su agradecimiento por el apoyo extendido del director general, quien está focalizado en eficientizar la labor de los agentes policiales.
Además, como es tradición, fueron reconocidos los cuatro conscriptos meritorios a nivel académico, conductual y disciplinario durante los seis meses de entrenamiento, resultando el raso Anderson Mañaná Sánchez, el estudiante con mayor índice académico, recibiendo su diploma de manos del mayor general Bautista Almonte .
Tras el acto de reconocimiento, el raso Johan Manuel Alcántara García, dijo estar listo para servirle a la Patria, al igual que sus compañeros.
El acto también contó con la presencia del subdirector Policial Neivi Luis Pérez Sánchez; el rector del Instituto Policial de educación, general Pablo de Jesús Dipré; el rector de la academia para cadetes, general Eduardo Alberto Then; el inspector general, general Rafael Atahualpa Cabrera Sarita; el director de la Policía preventiva, general Ramón Ciriaco Núñez; la general Teresa Martínez, directora de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar; el representante de la embajada de los Estados Unidos en el país, Timothé Pierre; el gobernador provincial; Julio César Díaz, entre otros oficiales, personalidades y familiares de los graduados.
Recorrido
Tras finalizar el acto de graduación, el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, aprovechó su presencia en la instalación policial para realizar un levantamiento de necesidades por la escuela de entrenamiento Monción Leonardo y la unidad médica.
Dentro de su recorrido, Bautista Almonte se trasladó a las instalaciones de la escuela para cadetes Mayor General ® José R. Hermida González, donde hizo entrega de tres neveras, una estufa, una lavadora y seis televisores pantalla plana, los cuales había prometido a empleados de la academia durante una visita realizada hace 10 días.
La asimilada María de los Ángeles Cordero calificó como único el gesto del director policial.
Bautista Almonte, finalizó el recorrido policial con un almuerzo al que asistió el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, en el que intercambiaron inquietudes sobre temas de interés común.