La República Dominicana, representada por las Águilas Cibaeñas, rompió una racha de once juegos consecutivos perdidos al vencer este domingo a los Indios de Caguas, que representa a Puerto Rico.
Con la victoria República Dominicana evitó la humillación de igualar la racha más larga de derrotas en la historia de las series del Caribe de béisbol, expone Prensa Latina.
Los quisqueyanos, representados en esta ocasión por los Águilas Cibaeñas, llegaron al choque de este domingo con 11 reveses al hilo, un maleficio que comenzó en el clásico regional de San Juan-2015.
La última vez que un equipo dominicano ganó un choque de la Serie del Caribe fue el 5 de febrero del 2015 en el Estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico, donde los Gigantes del Cibao derrotaron a los Tomateros de Culiacán antes de perder sus últimos dos juegos del torneo.
En el 2016 en Santo Domingo, los Leones del Escogido cayeron en sus cuatro compromisos y hace un año en Culiacán, el Licey también se fue en blanco.
Máximos ganadores de siempre en la Serie del Caribe, con 19 títulos, Dominicana dejó sin opciones a los boricuas desde temprano en el choque de hoy 4 de febrero, al fabricar cinco carreras en los dos primeros capítulos, aunque al final debió sudar 'sangre' para concretar la victoria, con marcador 6-3.
El pitcher que se llevó el triunfo fue el zurdo cubano Francisley Bueno, quien dejó en blanco en cinco entradas a los boricuas Criollos de Caguas, campeones defensores.
La última sonrisa de los equipos dominicanos databa de 2015, cuando el relevista Joshua Lueke cargó con el crédito de la victoria, por 3-2, de los Gigantes del Cibao sobre los mexicanos Tomateros de Culiacán.
Luego de este resultado, el récord de más juegos perdidos de manera consecutiva permaneció en poder de Puerto Rico, que sucumbió 12 veces en fila entre 2003 y 2005.
Ahora, los cubanos Alazanes de Granma comandan la Serie del Caribe de Jalisco-2018 con balance de 2-0, seguido por los Águilas (1-1), los Criollos (1-1), los venezolanos Caribes de Anzoátegui (1-1) y los mexicanos Tomateros de Culiacán (0-2).
El sábado en el Estadio Charros de Jalisco, las Águilas Cibaeñas fueron apabulladas por 15-4 por los Caribes de Anzoátegui (Venezuela) y desde el 2015, equipos dominicanos han perdido 11 partidos al hilo.
El manager de la representación quisqueyana, el boricua Lino Rivera, trató de poner buena cara ante una nueva derrota de la Media Isla Hispaniola.
"Este grupo se sabe reagrupar y volver a la ruta ganadora", dijo Rivera, quien llevó a las Águilas a una victoria sobre los Tigres del Licey en una serie final en R.D. que se fue al máximo de siete encuentros.
"Estos muchachos saben ganar. (En la temporada dominicana) respondimos en momentos que parecían difíciles y éste fue solamente un partido. A reagruparnos (para el domingo). Estoy seguro de que nosotros vamos a estar bien".
De manera acertada, Rivera señaló que en Jalisco 2018, el revés del sábado representa una sola derrota y que aún les quedan amplias oportunidades a las Águilas para reaccionar. Pero tampoco se puede negar el peso de la historia reciente para equipos dominicanos.
"Lo bueno del béisbol es que aunque pierdas 20-0, es un solo juego", comentó el piloto. "Hemos estado en esta situación a través de toda la temporada. Nosotros estamos bien".