El presidente de la Convención Claudio Caamaño del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ratificó que esa actividad partidaria se realizará el 18 de febrero como está previsto en el calendario.
El dirigente político y escritor Tony Raful expresó que se cumple con la ruta de trabajo prevista y atribuyó a una mala interpretación de sus declaraciones cuando dijo que si se produjese cualquier inconveniente este evento podría ser pospuesto unos días.
Raful, quien además es presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen) expresó que no se ha producido ningún evento interno que obligue a posponer la convención en la que unos 40 mil perremeístas se disputan los puestos dirigenciales del partido opositor.
En declaraciones al Gobierno de la Mañana Raful dijo que el proceso en marcha ha generado mucha expectativas en la sociedad dominicana y que cualquier evento que pudiera afectarla genera preocupación.
Recordó que el PRM es el partido que se supone habrá de encabezar un frente opositor a la administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y eso convierte la convención en un acontecimiento de gran interés.
Raful dijo que el proceso marcha normal, en el que los aspirantes a cargos están exponiendo sus méritos e ideas. También reconoció el comportamiento del presidente del PRM, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, secretario general, de quienes dijo no han usado sus cargos para obstaculizar el proceso convencional.