La Caleta, Boca Chica.- El presidente Danilo Medina entregó el nuevo elevado del distrito municipal La Caleta, ubicado en la autopista Las Américas de este municipio.
El corredor vial del Este, ofrecerá un segmento de recorrido directo sin reducciones de velocidad, incrementará la seguridad y garantizará la disminución en costos y tiempo de los habitantes de esta demarcación.
Derecho y sin pausa
Héctor Junior Marte, es cobrador en las guaguas ASTRAPU, ruta que va de San Pedro de Macorís a Santo Domingo y viceversa. Contento, comentó que ahora se sienten más seguros, porque “antes teníamos el temor de que nos chocaran en ese cruce que era peligroso”.
Aseguró que en ese tramo se producían muchos accidentes y los pasajeros se quejaban del tiempo perdido en los semáforos. “Antes los pasajeros nos peleaban en los semáforos, ya no, nos vamos derecho y sin pausa”, enfatizó.
“Ahora sí estamos cómodos”
“Bueno… chofer, ahora sí que estamos cómodos, pasamos por arriba tranquilos y sin pausa”, exclamó Marte la primera vez que subió por el elevado
El chofer Jacinto Aguanda, quien lleva más de 30 años trabajando en esta ruta, así lo reconfirma. ”Las comodidades que tenemos ahora, ojalá las hubiésemos tenido hace tiempo”.
Avance para todos
Señaló que sus peticiones fueron escuchadas y que en verdad “necesitábamos este elevado”. Agradeció al Presidente por escucharlos y hacer realidad una necesidad, ya que ese elevado es un avance para la mejoría de todos.
Municipio desarrollado y moderno
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del comunitario, Elvis Mota. Manifestó que hoy caminan en dirección de convertirse en un municipio desarrollado y moderno.
“Hoy recibimos con gratitud estas obras que vienen a salvar la vida de mucha gente. Le agradecemos también por asfaltar nuestras calles y agregar valor a nuestras casas y negocios”.
Rehabilitación y ampliación
El proyecto incluye la rehabilitación y ampliación de la autopista, la pavimentación parcial de los carriles existentes y la reconstrucción de drenajes.
Además, la construcción de pasos a desnivel en la Caleta, Caucedo y Boca Chica, un retorno operacional entre Andrés y Boca Chica, cinco puentes peatonales y motorizados y terminales de autobuses.
En el acto estuvieron presentes los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y de Agricultura, Ángel Estévez; el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo y la senadora de la provincia de Santo Domingo, Cristina Lizardo.
Junto a ellos, el portavoz del Gobierno y director General de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; el gobernador de la provincia, Juan Frías y los asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert De la Cruz.
Asimismo, los alcaldes de La Caleta, Máximo Soriano y de Boca Chica Radhamés Castro, entre otras personalidades.