La República Dominicana se enfrenta a Cuba este miércoles en la semifinal de la Serie del Caribe, mientras que Puerto Rico y Venezuela también lucharán por ir a la final del clásico caribeño.
República Dominicana, representada por las Águilas Cibaeñas, buscan su vigésima corona en la serie, fundadas en 1949, mientras Puerto Rico persigue la 16, Cuba la novena y Venezuela la octava.
Los Criollos de Caguas, que representan a Puerto Rico, harán hasta lo imposible por revalidar el título, algo que apenas ocurrió en dos ocasiones en la historia de la lid.
Dominicana perdió 8-1 el partido frente a México el martes. Luego del resultado de segunda hora, los Alazanes de Granma (Cuba) pasaron a comandar la tabla de posiciones con récord de 3-1, seguido por los Criollos de Caguas, campeones defensores; los Caribes de Anzoátegui, y Águilas Cibaeñas, todos con 2-2, en tanto que los Tomateros de Culiacán quedaron en el último lugar con 1-3.
Para la jornada que marcan las semifinales, los Caribes de Venezuela se enfrentaran a los Criollos de Puerto Rico y a segunda hora las Águilas Dominicanas visitaran a los Alazanes Cubanos.
El ganador de cada semifinal jugará a las ocho de la noche hora del centro de México el juego final por el campeonato de la 60 Serie del Caribe que se juega en el Estadio de los Charros de Jalisco.