La tensión escaló en Siria debido a un ataque de las Coalición liderada por Estados Unidos que mató a uno 100 combatientes leales al gobierno de Assad apoyado por Rusia.
Estados Unidos alegó hizo el ataque debido a que los files al gobierno sirio que atacó posiciones de los intentaron atacar a las fuerzas de la coalición estadounidense y a sus aliados.
El ataque incluyó incluyó cerca de 500 efectivos leales al gobierno sirio que emplearon artillería, tanques, lanzadores de cohetes y morteros, informó un funcionario estadounidense.
También se informó que ningún soldado estadounidense resultó muerto o herido en el incidente.
La coalición reaccionó al ataque con misiles tierra-tierra y ataques aéreos. Entre los combatientes muertos había milicianos árabes y asiáticos, señaló el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
En reportes que parecieron confirmar los comentarios del funcionario, medios estatales sirios reportaron que la coalición liderada por Estados Unidos para combatir al grupo conocido como Estado Islámico había bombardeado a las fuerzas del Gobierno sirio al este del río Éufrates, en la provincia de Deir el-Zour.
Estados Unidos lanzó los bombardeos en lo que parecía un ataque coordinado contra las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés), que estaban acompañadas por asesores estadounidense.