Lino Rivera, mejor dirigente de la Serie; Junior Lake, mejor jardinero izquierdo; Bryan Evans, mejor lanzador abridor y Abiatal Avelino, mejor campo corto
El dominicano Abiatal Abelino fue seleccionado como el mejor jugador de las paradas cortas (SS) de la Serie del Caribe recién finalizada en Jalisco México, donde Puerto Rico venció a Rep. Dominicana 9 por 4 en el juego final.
Avelino fue el titular de los seis juegos de República Dominicana, todos en el SS donde acumuló ocho imparables en 25 turnos para un promedio de .320 con dos dobletes, una carrera remolcada y cuatro anotadas.
El joven jugador de los Gigantes del Cibao también se estafó dos bases en su primera participación en Series del Caribe.
Actuación de otros jugadores Gigantes
Otros jugadores de los Gigantes del Cibao que participaron con el equipo de República Dominicana (AC) son Carlos Paulino y Ramón Ramírez.
Para el receptor Paulino esta fue la tercera Serie del Caribe con el país dominicano (2015, 2016 y 2018) donde conectó tres imparables y tuvo promedio de .231, incluyendo un doblete, recibió cuatro bases por bolas y anotó dos veces.
Para el lanzador Ramón Ramírez fue su tercera participación con el país en Series del Caribe (2015, 2017 y 2018) tuvo marca de 1-1 en tres juegos que trabajó durante 4.0 entradas, permitiendo cinco imparables con dos carreras sucias, un boleto y ponchó a dos bateadores.
República Dominicana termina como sub campeón de la Serie
Tras la derrota en el juego final ante Puerto Rico 9 carreras por 4, el equipo dominicano termina su participación en la Serie del Caribe 2018 como los sub campeones con marca general de 3 victorias y 3 derrotas.
La última vez que un equipo de República Dominicana logró ganar en este evento fue en el 2012 cuando los Leones del Escogido lo consiguieron en el Estadio Quisqueya bajo el viejo formato.
—