Banco Central deposita ofrenda floral en el Altar de la Patria

Autoridades y funcionarios del BCRD durante la ofrenda floral.




Durante un solemne acto presidido por el gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu, las autoridades y funcionarios del Banco Central de la República Dominicana (BCRD) depositaron su tradicional ofrenda florar en el Altar de la Patria con el objetivo de rendir tributo de recordación y homenaje a los patricios Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sanchez y Matías Ramón Mella, cuyos restos descansan en este mausoleo.

Hector Valdez Albizu pronunció una motivadoras palabras con motivo de la ofrenda floral.

Tras depositar la ofrenda, el gobernador Valdez Albizu, expresó que cada año esa institución trae una humilde ofrenda floral para rendir tributo a estos tres héroes nacionales que dieron todo por la independencia nacional, poniendo fin a veintidós largos años de denominación extranjera, y dando inicio a una nueva etapa en la vida del país y que, además, constituyen símbolos patrios de la lucha por la libertad y la justicia de República Dominicana.

“En la conmemoración del 174 aniversario de la Independencia Nacional, primera heroica con la que conquistamos la soberanía y las libertades conculcadas, el Banco Central de la República Dominicana, quiere dejar constancia de su eterno reconocimiento y admiración a esos tres grandes paladines que fueron luchadores animados por un ideal, jóvenes comprometidos con su pueblo, valientes a toda prueba, que supieron enarbolar la bandera de la libertad, la justicia y el bien común, sin esperar nada a cambio”, expresó el gobernador Valdez Albizu durante sus palabras.

En la actividad que forma parte de la celebración del Mes de la Patria que organiza la Presidencia de la República a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, acompañaron al gobernador, la vicegobernadora, Clarissa de la rocha de Torres, el gerente, Ervin Novas Bello, entre otros funcionarios de la institución monetaria y financiera del país.

Martes 13 de febrero, 2018



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]