Incentivar el compromiso, el deseo de desarrollo, el crecimiento profesional y personal de la juventud
Santo Domingo, Rep. Dom.- Con el propósito de participar en el desarrollo integral de los jóvenes, así como propiciar su integración en el ámbito de la vida nacional, el Banco ADOPEM realizó una charla dirigida al sector juvenil de diversas universidades nacionales.
Más de 200 estudiantes de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y la Universidad Central del Este (UCE) asistieron a la charla “Retos y Habilidades para el Nuevo Milenio” impartido por la facilitadora/conferencista, Sharon Aiko Manno.
Banco ADOPEM informa que la actividad fue diseñada para que los jóvenes participen en espacios y escenarios locales en donde se plantee y discuta temas relacionado al desarrollo.
La entidad crediticia, mediante nota informativa, exhorta a que las políticas dirigidas a la juventud deben estar impulsada y coherentemente dirigida a la real integración y protección de los jóvenes en todos los espacios de la vida productiva del país.
“Motivar a la juventud dominicana a desarrollar su espíritu emprendedor y prepararse para los desafíos con habilidades y conocimientos que los fomenta a cosechar grandes éxitos, promoviendo nuevas oportunidades.” expresa el despacho informativo.
Indica que con estas actividades, ofrece herramientas para influir positivamente en el futuro de los jóvenes, quienes tienen muchas ilusiones e incertidumbre por el futuro. El objetivo es fusionar ilusión con miedo y crear la energía que se requiere para avanzar.
Banco ADOPEM plantea que en la charla se destaca la importancia del estudio, de la preparación práctica y del esfuerzo para lograr metas. “No es suficiente soñar y desear, el futuro, en particular el futuro que deseamos… depende de nuestras acciones.”