Diputada pide al Gobierno reflexionar sobre informe FMI

Diputada Silvia García.




SANTO DOMINGO- La diputada ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), Silvia García, llamó al Gobierno a no apresurarse sobre las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que la implementación de un nuevo ajuste fiscal afectará sensiblemente a los pobres y la clase media.

“El gobierno no puede abocarse simplemente a realizar un ajuste fiscal que incremente los impuestos o amplíe la base del Itbis para incluir otros bienes y servicios que no están gravados en la actualidad, sino ver el Estado en su conjunto para determinar lo que realmente más conviene a los dominicanos”, dijo.

Al comparecer al programa “Noticias entre Políticos” que se transmite por CDN, canal 37, cuyo tema principal era “¿Favorece usted que el Gobierno aumente los impuestos?”, la dirigente política insistió que una nueva reforma fiscal tendría que analizarse muy bien tomando en cuenta que desde hace tiempo la gente dice que se siente hastiadas o agobiadas por los tantos impuestos.

Silvia García, quien es además vicepresidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), sostuvo que los impuestos deben ser para beneficio de la nación “para que se les devuelva a los contribuyentes en servicios de calidad”.

La diputada ante el Parlacen y dirigente del PRD explicó, sin embargo, que hay sectores de la sociedad dominicana, como los pobres y la clase media, que son los que más sufren cuando se aplican nuevos impuestos, “debido a la limitación de sus ingresos”.

Durante su intervención, García manifestó que el informe del FMI hace diversas recomendaciones y valora el crecimiento económico sostenido que viene experimentando la República Dominicana, “pero también sugieren limitar el gasto público, así como frenar y buscar alternativas para no continuar con el endeudamiento del país”.

“Entiendo que el informe del FMI debe ser estudiado y analizado a profundidad y determinar lo que más conviene a la nación”, dijo finalmente.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]