Perú advierte a Nicolás Maduro que no será bienvenido

Nicolás Maduro.




El gobierno de Perú ha advertido este viernes a Nicolás Maduro que no tiene permiso para entrar a territorio peruano ni a sobrevolar su suelo.

La advertencia viene porque Nicolás Maduro ha declarado que irá a la Cumbre de las Américas pese a que le fue retirada la invitación a la misma.

La posición fue fijada por Mercedes Aráoz: «No puede entrar ni al suelo ni al cielo peruano. Él no puede entrar (al Perú) porque no está siendo bienvenido», dijo Aráoz en la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

La octava Cumbre de las Américas se celebrará en Lima los días 13 y 14 de abril.

Subrayó que Madurono puede entrar (al Perú) porque no está siendo bienvenido

La funiconaria dijo que el retiro de la invitación es por haber roto el diálogo con la oposición y haber convocado de manera anticipada elecciones presidenciales en su país, fijadas para el 22 de abril.

«Tiene que entender que en el Perú no lo queremos recibir», agregó Aráoz, cuyo Gobierno es uno de los 12 integrantes del Grupo de Lima que este martes rechazó la presencia de Maduro en la Cumbre de las Américas a petición de Perú como país anfitrión, requerimiento que respetaron los demás miembros.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]