ADP pone más presión contra concursos convocados por el Minerd

La dirigencia de la ADP fija posición ante las disposiciones del Minerd.




Profesores dominicanos anuncian protestas en 14 provincias.

Santo Domingo, 19 feb (PL) La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), anunció hoy que el próximo jueves efectuarán protestas frente a las gobernaciones de 14 provincias del país en contra de la elección por concurso de los directores del sistema educativo público.

Según medios de prensa, la información la brindó el secretario de comunicaciones del gremio magisterial, Frank Sabino, quien dijo que las mencionadas provincias son Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Montecristi, Valverde, Dajabón, Samaná y Sánchez Ramírez.

Asimismo, el miércoles en horas de la tarde los docentes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se concentrarán en el céntrico Parque Independencia para protestar por las mismas razones.

La APD inició sus acciones contra el Ministerio de Educación el pasado 31 de enero y prevén extender las mismas hasta 13 de abril con una concentración nacional frente a la sede de ese ministerio a las 10:00 hora local.

La semana pasada este gremio dejó sin docencia a las escuelas públicas de la capital y ahora hará algo similar pero en este caso no recibirán clases cientos de miles de estudiantes de una amplia región dominicana.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]