VILLA TAPIA.- Cumplido el primer aniversario del fallecimiento, el Ayuntamiento del municipio Villa Tapia rendirá homenaje al exbeisbolista de Grandes Ligas Andy Marte, designando con su nombre una calle en la comunidad de Los Limones.
El acto tendrá lugar el sábado 24 del corriente mes de febrero, a las 10:00 de la mañana, el que encabezará el alcalde de Villa Tapia, José Ernesto Abud, quien ha invitado a personalidades como el ministro de Deportes y Recreación Danilo Díaz, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional Vitelio Mejía y el titular de las Águilas Cibaeñas Winston –Chilote- Llenas, último equipo para el que jugó en la LiDom.
Otros invitados son el empresario y primo del exbeisbolista, Edi Medina Marte, presidente del Comité Organizador de los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018; el exvicepresidente de la República Jaime David Fernández Mirabal; el gobernador y el senador de la provincia Hermanas Mirabal, Luis Yapourt y Luis René Canaán, respectivamente.
También los presidentes de los equipos Gigantes del Cibao, Toros del Este, Tigres del Licey y Leones del Escogido, con los que jugó en la pelota invernal, así como compañeros de profesión, familiares y allegados del atleta.
La calle a ser designada con el nombre de Andy Marte es la que conduce a la residencia que poco antes de morir construyó para sus progenitores, doña Cynda Hernández y Juan Marte (Hache). Está ubicada en la comunidad Los Limones, en la carretera que conduce de Villa Tapia a San Francisco de Macorís.
En el acto habrá discursos del alcalde Abud, del ministro Danilo Díaz y del presidente de la LiDom Vitelio Mejía. Las palabras de agradecimiento de la familia las pronunciará Leonarda Hernández, tía del profesional fallecido el 22 de enero de 2017 en un accidente de automóvil en la carretera Pimentel-San Francisco de Macorís.
Junto al Ayuntamiento, el evento es coordinado por el licenciado Valentín Contreras, quien fue una especie de mentor del jugador, desde su niñez como beisbolista hasta el final de su carrera, que no había concluido cuando pereció a la edad de 33 años.
Con la designación de la calle se busca mantener perenne el recuerdo del destacado jugador y solidario con su comunidad, quien actuó en Grandes Ligas con Bravos de Atlanta, Indios de Cleveland y Diamondback de Arizona; así como en la Liga de Corea y con cinco equipos del béisbol invernal.