Quiere hacer de República Dominicana un referente del tenis femenino en la región y el mundo
Santo Domingo, R.D.- Tras dos años alejada de las canchas, Francesca Segarelli retornará al profesionalismo, donde será una digna representante del país en el tour de la WTA, en el que participan las mejores tenistas del planeta.
En un acto celebrado en el Hotel el embajador de esta ciudad, la dominicana que alcanzó el puesto No.424 del mundo explicó que ese período de descanso le sirvió para madurar y volver a conectarse con lo que en verdad disfrutaba del tenis.
Agregó que las principales motivaciones que tiene para volver a jugar son la pasión que siente por el tenis y la adrenalina que vive durante cada punto cuando está dentro de la cancha.
“Mi mayor deseo es que mi retorno sirva de inspiración a las niñas dominicanas que ven en el tenis una forma de vida, que sigan luchando porque con disciplina, enfoque y perseverancia podemos conseguir lo que nos proponemos”, dijo Segarelli, quien ha conseguido 26 victorias para la selección nacional.
La triple medallista centroamericana se manifestó confiada en aportar para que República Dominicana sea un referente del tenis femenino en la región y en el mundo, “porque tenemos el talento para dejar una huella en la historia”.
De la mano de Jhonson García, gloria del tenis dominicano, la atleta iniciará a tiempo completo sus entrenamientos en marzo próximo, para comenzar su primera gira de tres torneos en Antalya, Turquía, el 16 de abril.
Luego, Segarelli viajará a Japón, y posteriormente se preparará para representar a República Dominicana en la Fed Cup y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Esta nueva etapa de la carrera de Francesca Segarelli será posible gracias al apoyo de Rocking Adventures, su principal patrocinador, y Sofibella, que se encargará del vestuario en cancha de la tenista.