El artista Ricardo Arjona anunció hoy que someterá a la justicia bajo el cargo de abuso de poder a los policías que actuaron en la incautación de sus equipos durante el concierto “Circo Soledad” que realizó el 11 de este mes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Tambi{en ser{a sometido el empresario arístico Saymon Díaz, quien lo demandó por incuplir contratos contraiodos entre ambos.
Luis Aybar, abogado de Arjona, dijo que su cliente procederá en las próximas horas a someter por ante la Fiscalía del Distrito Nacional a todos los policías que participaron en el embargo por haber actuado a favor del empresario Saymon Díaz sin la existencia de una orden judicial.
Aseguró que la noche del sábado 10 de este mes no existía ningún tipo de orden judicial a favor de Díaz, pero que sin embargo los policías actuantes se presentaron al Estadio Quisqueya Juan Marichal para impedir el traslado de los equipos hasta tanto se produjera una orden de incautación.
Los policías actuaron como auxiliares del Ministerio Público ante demandas de dos empresarios artísticos dominicanos contra Arjona por incumplimientos de contratos.
Este martes el artista dijo que sin ninguna orden judicial, procedió al embargo de las herramientas musicales de trabajo, con el uso de fuerzas armadas y que guardó silencio hasta ahora para no afectar a la República Dominicana.
l artista responde a las acusaciones en una “crónica” escrita por Luis Andrés Aybar Duvergé, abogado apoderado, en el que se califica la situación como un “secuestro” de los equipos.
Según la versión del artista, su único delito, según Aybar, fue no aceptar la propuesta del empresario para comprar la gira Circo Soledad, por lo que realizó todo para estropear el concierto.
Será este 23 de febrero que un juez decidirá si levanta o no el embargo de los instrumentos.