UASD investirá el domingo 25 a 1,449 nuevos profesionales

Vista del campus de la UASD




La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) investirá este domingo 25 a mil 449 nuevos profesionales en diferentes áreas del saber, en una ceremonia dedicada al 202 aniversario del natalicio del patricio Ramón Matías Mella y a la Independencia Nacional, encabezada por el rector, doctor Iván Grullón Fernández, y los miembros del Consejo Universitario.

La investidura se llevará a cabo en la Plaza Héroes de Abril, cuyos graduandos provienen de las facultades de: Humanidades, con 217; Ciencias, 30; Ciencias Económicas y Sociales, 398; Ciencias Jurídicas y Políticas, 59; Ingeniería y Arquitectura, 193; Ciencias de la Salud, 166; Ciencias Agronómicas y Veterinarias, 5; Artes, 86 y Ciencias de la Educación, 295.

Del total de investidos, 204 lo harán con lauros académicos, en las categorías Suma Cum Laude, Magna Cum Laude y Cum Laude.

Los graduados proceden de las carreras de letras, comunicación social (periodismo, relaciones públicas); inglés, francés, psicología, geografía, informática, matemáticas, microbiología, química, alimentos, administración de empresas, mercadotecnia, contabilidad, economía y trabajo social.

Asimismo, de las áreas de derecho, políticas, arquitectura, ingeniería, en las menciones electricidad, electrónica, civil, químico e industrial, así como agrimensura; en farmacia, enfermería, en odontología, bioanálisis, imagenología, medicina; ingeniero agrónomo en producción de cultivos y desarrollo agrícola; en artes plástica-pintura.

Igualmente, en publicidad-ilustración (diseño, creatividad y gerencia); música, cinematografía y audiovisuales, en cine, televisión, fotografía –medios audiovisuales e industrial –diseño de modas; en educación, filosofía y letras, ciencias sociales, biología y química, orientación académica, orientación socio-cultural, educación básica, inicial, bibliotecología y en educación física.

A la ceremonia han sido invitadas personalidades del ámbito, social, empresarial, político y cultural, además estarán presentes familiares de los investidos.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]