Clubes designan entrenadores para el superior de baloncesto de La Romana

Alvin Polanco.




Medina, Polanco, Maldonado, Avilés, Senflor y Féliz dirigirán a Guaymate, Chola, Quisqueya, Juan Pablo Duarte, Máximo Gómez y Ramón Marrero Aristy

LA ROMANA. Los seis clubes que accionarán en el XXXV Torneo de Baloncesto de esta ciudad anunciaron la contratación de sus respectivos dirigentes.

Cinco de los coaches son nativos y tienen vasta experiencia como entrenadores en el baloncesto provincial y regional, desde las categorías menores hasta el nivel superior.

Del grupo, Carlos Medina (Luigi) ha dirigido en diferentes torneos provinciales y exhibe una corona como técnico de los Cañeros del Este, ganadores en el 2010 del título en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Regresará al banquillo del basket romanense el próximo 9 de marzo, cuando inicie el torneo, al frente de la debutante franquicia de los Bueyes de Guaymate, en la que también desempeña las funciones de gerente general.

Medina buscará al igual que Pedro Maldonado, convertirse en el coach con más campeonatos ganados en el evento local. Ambos han obtenido tres, al igual que el capitalino Marino Mercedes.

Alvin Polanco, un ex armador que mostró su nivel como jugador en torneos distritales con el club Calero de Villa Duarte, dirigirá los destinos del club Virgilio Castillo (Chola), una de las franquicias más emblemáticas y que cuenta con una de las mayores fanaticadas en el torneo provincial.

Polanco tiene un título como dirigente, el cual logró con el combinado de Quisqueya en la temporada del año 2013.

Pedro -El Gato- Maldonado retornará como entrenador de la Tribu de Quisqueya, el más exitoso del baloncesto de La Romana con ocho coronas obtenidas en los últimos 15 campeonatos.

Maldonado, el más experimentado de los seis entrenadores que estarán al frente de los equipos, es el responsable de tres de los títulos obtenidos por la Tribu (2004, 2005 Y 2012) tendrá como asistente a Andrés Acosta, quien finalizó como timonel de los quisqueyanos en su corona número ocho cuando vencieron en seis partidos al club Máximo Gómez, en la versión del 2017.

Otros dos grandes veteranos de la liga, Antonio Senflor y Víctor Avilés, tendrán la encomienda de conducir a puerto seguro a los clubes Máximo Gómez y Juan Pablo Duarte, respectivamente.

Senflor ha dirigido al Máximo Gómez ininterrumpidamente por los últimos diez campeonatos y lo ha conducido a la conquista de dos coronas, en 2006 y 2016.

Senflor, quien también es entrenador de atletismo al más alto nivel, es una de las figuras más emblemáticas de esa organización y muy respetado por jugadores y directivos del Máximo Gómez.

Avilés, por su lado, ha comandado varios equipos en el baloncesto romanense, mayormente al Ramón Marrero Aristy (Savica). Es junto con Medina, Senflor y Maldonado los tres técnicos que más han gravitado en la justa provincial en los últimos 15 años. Aviles viene de obtener el cetro de campeon por tercer año consecutivo en el baloncesto superior de Higuey, con el colectivo de Savica.

El club Marrero Aristy es el único que tendrá rostro desconocido en el banquillo, tras contratar como su entrenador a Roque Féliz.

Los representantes del sector Savica entregarán a Féliz, nativo de San Cristóbal, la responsabilidad de conducir al conjunto por el mejor sendero posible, como es la consecución de la corona en el venidero campeonato que lleva una dedicatoria al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Quisqueya y Máximo Gómez abrirán el torneo enfrentándose el día 9 en un partido programado para iniciar a las 8:20 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, sede del evento.

Previamente habrá un acto de inauguración en el será reconocido José Ramón Peralta, precisaron la diputada Mónica Lorenzo, presidenta del Comité Organizador, y Reymundo Pilier, presidente de la Asociación de Baloncesto Superior de La Romana (Asobaro).



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]