Por Freddy P. Galarza.-New York.- La seccional del Partido Alianza País sostuvo que en su fisión política, el presidente Danilo Medina, desconoce como el modelo económico impuesto por el PLD, afecta a una clase media que para subsistir depende del pluriempleo .
Las declaraciones fueron ofrecidas por el coordinador en EEUU, Luis Mayobanéx Rodríguez, mientras se realizaba el denominado “ plantón contra la corrupción y la impunidad” en celebración al 174 aniversario de la independencia Dominicana, con la asistencia de decenas de aliancistas que se manifestaron en la avenida San Nícholas y calle 181, en el Alto Manhattan.
“ El discurso de rendición de cuentas presentado a la Asamblea Nacional por Danilo Medina, en lo esencial se resumió a la República en que vive el Comité Político del PLD, que es diametralmente contraria a la República Dominicana real”, afirmó.
Señaló que según Danilo Medina, se ha superado la meta por el mismo establecida para la creación de empleos formales y dignos, mientras que en la realidad, recalcó el dirigente político, más del 15% por ciento de la población está desempleada, según organismos oficiales.
Dijo que la política de empleo del gobierno contrasta con el hecho de que el 25% por ciento de los jóvenes aptos para trabajar está desempleado y que alrededor de 500 mil, ni estudian, ni trabajan, de los cuales el 63% por ciento son mujeres .
Rodríguez, manifestó que el presidente dominicano oculta el hecho innegable de que más de 4 millones de dominicanos, el 60% por ciento de la población activa, dependen del trabajo informal “ lo cual más que un éxito de su gobierno, es el producto de la capacidad creativa y de búsqueda del dominicano”.
De su parte, el profesor Juan Villar, coordinador para el área de Nueva York. de la organización, al críticar el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, significó que en sus promesas a los dominicanos de ultramar no sean solo hechas pensando en ganar votos en un mercado electoral que no lo ha favorecido .
“ Ojalá que de esas ofertas las que puedan ser útiles para nuestros connacionales, en caso de que se implementen no se queden entre los seguidores políticos de Medina”, afirmó .
Expuso que para el presidente dominicano es un éxito en su política de seguridad ciudadana que sólo el año pasado la tasa de homicidios “ bajara” a 1,561, pero olvido, "decirle al pueblo que el país es uno de los 10 del mundo con la tasas más altas de homicidios".