Presidente del Senado asegura aprobarán la Ley de Partidos

Reinaldo Pared Pérez durante su discurso ante la Asamble Nacional 27.2.18




Santo Domingo.- El presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez, garantizó este martes​ que la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas​,​ será aprobada por el organismo que preside en el mes de abril​,​ y remitida a la Cámara de Diputados, lo que a su juicio es una garantía de ​que ​las próximas elecciones serán celebradas con el referido marco legal.

Al pronunciar un discurso ante la Asamblea Nacional reunida para escuchar las memorias del 2017 presentadas por el presidente Danilo Medina, el presidente del Senado expresó que la próxima semana designará una comisión especial de senadores para que estudie el referido proyecto de Ley.

“Citamos de último el proyecto de Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, lo cual hemos hecho a propósito y de manera deliberada, a los fines y objetivos de aclararles a nuestros colegas legisladores y legisladoras, algunas situaciones que han dado lugar a controversias y de evitar que la confusión y el desconocimiento se aposenten, al momento de conocer esta pieza legislativa”, expresó el doctor Pared Pérez.

Citó que ese proyecto ya ha sido ampliamente conocido, consultado, discutido y debatido por una comisión bicameral en centenares de horas de estudio que, al no poder rendir el informe correspondiente por causas ajenas a la voluntad sus integrantes y habiendo transcurrido dos legislaturas para su aprobación, el mismo perimió.

Pared Pérez expresó que habiendo sido apoderado, nuevamente, el Senado de ese proyecto de Ley, “en la próxima sesión que deberá celebrar la semana entrante el pleno de dicha cámara congresual, propondremos la integración de una comisión especial de senadores, cuestión esta que permita conocer más rápida y ágilmente dicho proyecto y pueda ser aprobado el mes que viene para su posterior envío a la Cámara de Diputados”.

Exitoso Foro Legislativo Empresarial.- Tras resaltar el significado histórico del 27 de Febrero en la fundación de la República Dominicana en el año 1844, el doctor Reinaldo Pared Pérez resaltó la importancia del recién celebrado “Foro Legislativo Empresarial”, en colaboración con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), con el organizado con el propósito de identificar un determinado número de iniciativas legislativas, que debido a su trascendencias se les dará un tratamiento priorizado en la legislatura iniciada este martes.

Nutrida y variada agenda legislativa.- El presidente del Senado calificó como “nutrida, variada y copiosa” la agenda que deberán conocer las cámaras legislativas en la presente legislatura, lo cual deberá merecer la atención y tratamiento del Congreso Nacional.

“Por lo tanto invitamos a todos los sectores que tengan algún tipo de interés de colaboración dependiendo del tema, a que participen aportando sus ideas y propuestas que consideren de lugar”, observó Pared Pérez.

Venezuela, Juan Bosch y Danilo Medina.- El doctor Reinaldo Pared Pérez resaltó la obra de gobierno que en casi seis años ha impulsado el gobierno presidido por el licenciado Danilo Medina Sánchez.

“Al echar una mirada retrospectiva a las ejecutorias llevadas a cabo en ese espacio de tiempo, los resultados son altamente positivos y óptimos en beneficio de la Nación, los cuales se pueden apreciar en el aspecto social, educativo, agropecuario, turístico, de infraestructuras, salud…”, dijo el presidente del Senado.

Resaltó los esfuerzos del presidente Danilo Medina en procurar una salida democrática y negociada a la crisis de Venezuela.

Según Reinaldo Pared Pérez, la mediación del presidente Danilo Medina sobre la crisis de Venezuela, “revelan la puesta en escena, de una de las facetas que distinguieron a su Maestro, Líder y Guía, el profesor Juan Bosch y que es el nuestro también, el de ser un practicante del internacionalismo latinoamericano”.

Expreso que, con esa participación mediadora, los objetivos y propósitos no son otros que perseguir que los demás países del área transiten por los senderos del desarrollo, del crecimiento, del progreso, la modernidad, la transparencia y la estabilidad.

“Tal y como ha venido dirigiendo Usted a la República Dominicana, a nombre y representación del Partido de la Liberación Dominicana y fuerzas aliadas”, concluyó el doctor Reinaldo Pared Pérez.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]