Por Joe Trezza MLB.com,.El dominicano Yairo Muñoz no estaba ni siquiera supuesto a estar en el lineup abridor de lo que terminó siendo una victoria 10-9 viniendo desde atrás sobre los Orioles.
Pero terminada la séptima entrada, el manager de los Cardenales, Mike Matheny, estaba feliz de haberlo incluido.
Muñoz, que inició en el jardín derecho a última hora en sustitución de Rangel Ravelo, conectó dos jonrones en el séptimo inning de ocho anotaciones para los Cardenales. El primero fue un elevado solitario ante Andrew Faulker y el segundo fue un palazo de dos rayas contra Steven Klimek que empató el juego. Muñoz, prospecto número 12 de los Cardenales según MLB Pipeline, terminó el día de 5-3 con cuatro empujadas.
"Brillante", dijo tras el compromiso un sonreído Matheny sobre el prospecto de 23 años.
De haber sido en la ronda regular, Muñoz se habría unido un club especial. Sólo 60 veces en la historia de las Grandes Ligas un pelotero ha dado dos jonrones en el mismo inning. Otro dominicano, Fernando Tatis, es el único que lo ha hecho con el uniforme de los Cardenales, y el único grandeliga con dos grand slams en el mismo acto.
Muñoz, que llegó en un cambio desde los Atléticos junto a Max Schrock por Stephen Piscotty, bateó.300/.330/.464 con 13 jonrones y 68 empujadas en 112 juegos el año pasado entre Doble-A y Triple-A.