Luis Alberto Cabrera, quien tiene unos 15 años y tres meses en prisión, deberá seguir cumpliendo la sentencia de 30 años de reclusión que le fue impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, en San Cristóbal, por el asesinato y abuso sexual y físico cometido contra varias mujeres.
SAN CRISTÓBAL.- El Tribunal de Ejecución de la Pena de esta jurisdicción le negó este miércoles la solicitud de libertad condicional hecha por el condenado Luis Alberto Cabrera, alias Jack “El Destripador”, quien cumple una sentencia de 30 años de prisión por el asesinato y abuso sexual y físico cometido contra varias mujeres.
El tribunal adoptó la decisión tras acoger los argumentos del Ministerio Público, el cual planteó que a Luis Alberto Cabrera no se le podía otorgar la libertad condicional en virtud de que no está en condición de reintegrarse a la sociedad y por no estar arrepentido de los hechos cometidos.
Luis Alberto Cabrera fue sentenciado a la pena máxima de 30 años de prisión tras ser declarado culpable del asesinato de tres mujeres y del abuso sexual y agresión física en perjuicio de otras tres, dejándoles lecciones permanentes en sus cuerpos.
Las víctimas sobrevivientes a la agresión y parientes directos de las tres occisas estuvieron presentes en la audiencia del Tribunal de Ejecución de la Pena de San Cristóbal.
La jueza Katherine Rubio dispuso que el imputado, quien tiene unos 15 años y tres meses en prisión, siga cumpliendo la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.
Con relación a este caso, se informó que el inculpado Luis Cabrera se hacía pasar por chofer del transporte público para cometer sus acciones delictivas.
El Ministerio Público resaltó que dentro de sus prioridades se encuentra la lucha contra la violencia de género y dijo que en este caso están preparados para procurar que la sentencia a la pena máxima de 30 años de prisión que le fue impuesta a Cabrera por esos condenables hechos, la cumpla en su totalidad.
Dijo que por los graves hechos de asesinatos y abuso físico y psicológico irreparables perpetrados contra sus víctimas, buscarán con todos los medios al alcance que se mantenga la prisión en este caso.