SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, entregó el jueves remozadas y listas para servir a la comunidad, tres canchas de baloncesto que forman parte de varios clubes del gran Santo Domingo.
Las instalaciones entregadas fueron las de los clubes Los Gladiadores del sector de Guachupita, Jiménez Moya en Mata Hambre de La Feria y Coanca, ubicado en el sector de El Cacique.
Las instalaciones quedaron en poder de los dirigentes deportivos y de la sociedad organizada, con la encomienda de velar por su mantenimiento, ya que fueron reparadas en su totalidad.
“Me siento muy contento por el hecho de recuperar estas instalaciones que serán utilizadas para las actividades recreativas a favor de la juventud. Una de las ventajas es que están totalmente iluminadas, que es un plus para cada cancha. El Ministerio de Deportes está comprometido a seguir apoyando a cada club que lo necesite”, manifestó Danilo Díaz.
“Nosotros seguimos llevando las directrices de nuestro presidente Danilo Medina, que es trabajar por y para la gente. Esperamos y es su responsabilidad, cuidar y velar por el buen funcionamiento de estas chanchas”, dijo en cada entrega.
El ministro de Deportes se hizo acompañar durante su recorrido por los locales del gran Santo Domingo del viceministro Soterio Ramírez; Carlos Martínez, director de Ligas y Clubes; Vicente Mejía, director de Comunicaciones y Valentín Contreras, coordinador de los directores provinciales del Ministerio de Deportes.
Los Gladiadores
En agradecimiento a la obra realizada, el presidente de los Gladiadores, Johnny Morillo, resaltó el gran trabajo que hiciera el Ministerio de Deportes, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas.
“Estoy muy emocionado por la reparación de nuestro club. Por aquí han desfilado grandes glorias del deportes dominicano, ya que siempre hemos trabajado apegados a la educación y la disciplina”, manifestó.
El fundador y presidente ad-vitam de esa entidad, Luis Colpo Heredia, expresó que, “la gestión del ministro Danilo Díaz está trabajando fuertemente en el rescate de las instalaciones que se encuentran abandonadas y que por lo tanto los moradores del sector deben apreciar y cuidar el trabajo realizado”.
Allí hicieron acto de presencia los inmortales del deporte Matilde Guerrero, Manolo Prince; Roberto Ramírez (presidente de Fedoclubes), Carola Hernández (selección Nacional); Manolo Chevaliers, Víctor Chacón, entre otros.
Jiménez Moya
Los directivos del club Jiménez Moya extendieron su agradecimiento a la ingente labor que realiza el ministro Díaz Vizcaíno.
“Damos gracias a Dios y a nuestro ministro por esta reparación. El sector está muy agradecido porque nunca se había visto un trabajo tan digno como el que está haciendo Danilo Díaz, esperamos que se mantenga así”, dijo la licenciada Deyaniris Valenzuela.
El ingeniero Henry Rodríguez entregó una placa de reconocimiento al ministro de Deportes como agradecimiento por la obra.
El Cacique
Mayobanex Suazo, presidente del club Coanca, dijo que “es un honor que la gestión actual de Deportes le haya tomado en cuenta para seguir siendo de ayuda a los jóvenes del sector”.