Momentos de furor se vive en el malecón de Santo Domingo donde se celebra el Desfile Nacional del Carnaval. La vistosidad de las comparsas y el ritmo base de su marcha contagia a los miles de personas que han asistido este domingo a esa popular vía capitalina.
El ministro Pedro Vergés, y otros funcionarios del Ministerio de Cultura, entre ellos los viceministros Cayo Claudio Espinal y Edilí Pichardo, así como la directora del Gabinete Ministerial, Ellen Martínez, y decenas de invitados, observaron el recorrido de las vistosas comparsas desde la gigantesca tarima que fue ubicada frente al Hotel Jaragua.
El desfile lo encabezaron la comediante Cheddy García y el gestor cultural Juan Francisco Vásquez (Juampa) y detrás de ellos comenzaron a recorrer las representaciones de 32 provincias y el Distrito Nacional.
Durante el trayecto, Cheddy y Juampa saludaban y eran saludados por un público aficionado al carnaval que copó ambos lados de la avenida George Washington para presenciar el despliegue de carrosas y comparsas.
Un derroche entusiasmo se aprecia entre los asistentes, niños y adultos. Al caer la tarde, el flujo de personas hacia el malecón copó casi todas las áreas habilitadas en ambos lados de la vía.
Un amplio dispositivo de seguridad vigiló y protegió a los participantes en la magna muestra carnavalesca, en la que participaron 2500 agentes. El Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) dieron soporte a este operativo.