La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación, Minerd, acordaron en reunión sostenida este lunes dejar en poder el Tribunal Superior Administrativo (TSA) la solución del conflicto que mantienen en torno a la designación de los directores regionales y distritales
Tras concluir la reunión con dirigentes de la ADP, el ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que durante la misma abordaron la agenda de desarrollo en conjunto que fue acordada el 15 de marzo del año 2017.
El funcionario dijo, además, que se decidió reactivar la Comisión que dará seguimiento a los acuerdos. La misma se reactivará a partir de mañana martes. En la tarde sostendrán un diálogo con el Ministerio de Administración Pública.
“Lo que estamos propiciando es un clima de diálogo y de encuentro que permita mejorar las condiciones del ambiente del sistema educativo dominicano y avanzar en procura de las mejoras de los aprendizajes que debe ser el objetivo del Minerd y de la ADP”, manifestó Navarro.
Mientras que Víctor García, secretario general de la ADP coincidió con Navarro en que se abordaron esos dos puntos, el primero de ellos el de la ordenanza 24-17 en la cual tienen muchas divergencias con el Ministerio de Educación.
Asimismo, manifestó que el gremio de maestros también se acogerá a lo que establezca el órgano contencioso.
Puntos consensuados:
Profesores y el ministerio de Educación llegan a consenso.
Tras tras una reunión de poco más de una hora, la ADP y el ministro de Educación Andrés Navarro acordaron tres puntos:
1. Reactivar las comisiones de seguimiento a los puntos del acuerdo que firmaron el 15 de marzo de 2017.
2. Esperar el fallo de TSA sobre el recurso interpuesto por la ADP y la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación ( Anproted) contra la ordenanza 24-2017
3. Acoger la intervención del ministerio de Administración Pública en el diálogo.