El secretario general del PRD, Tony Peña Guaba advirtió a los dirigentes de su partido que ocupan cargos en el gobierno, que si finalmente esa organización política decide trillar su propio camino de cara al 2020, deben prepararse para renunciar de sus cargos en el gobierno.
Afirmó que desde la fundación de esa organización política, más el legado dejado por su padre el doctor José Francisco Peña Gómez, el PRD no nació para ser segundo de nadie, sino el principal partido de la República Dominicana.
‘’La renuncia de los funcionarios tiene que ser una cuestión inmediata, porque si el PRD en el año 2019, después de organizarse si es que va solo, es obligatorio que lo que están deben renunciar del gobierno’’, aseguró Peña Guaba, al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record del canal 45.
Dijo que desde el punto de vista organizativo, ya la secretaría de organización que preside Fiquito Vásquez está arduamente trabajando en todo el país para cumplir con la meta trazada.
‘’Ya yo entregue las cartas de la conversión en Santo Domingo Este, lo mismo estamos haciendo en la provincia Santo Domingo, también ya fuimos a Santiago para iniciar ese proceso de reorganización’’, aseguró Peña Guaba.
Por otra parte, el dirigente perredeista consideró que si el PRD saca sus músculos, desde de una buena organización habrá una segunda vuelta electoral en las elecciones del 2020.